Negra noche en el bosque

Negra noche en el bosque - Jose Antonio Rodríguez - 2015

Normalmente publico o programo entradas con una frecuencia de cada dos días. Con esta foto voy a intercalar entre fotos de otros estilos una serie de fotos de naturaleza que a mi personalmente me atraen muchísimo y me abren una nueva línea de experimentación dentro del camino fotográfico que últimamente parezco seguir.

Probablemente sean las fotos más difíciles y menos populares que nunca haya mostrada en el blog. Todos las fotos fueron realizadas en un par de salidas nocturnas a un bosque cercano a un apartamento donde nos alojábamos durante una salida familiar. En estas salidas iba acompañado de mi pequeño Martí que iluminaba con una potente linterna con un haz de luz circular el bosque por el que nos movíamos que, por lo demás, permanecía en su mayor parte en completa oscuridad. Él iluminaba donde quería, para seguir el camino, no para ayudarme en las fotos (el pobre iba un poco espantado y bastante hacía con mantenerse muy cerquita mío) y yo hacía fotos a veces a la zona iluminada y otras veces a zonas completamente oscuras.

Las fotos que tienen más variedad de color son fruto de luces parásitas de algunas farolas que había en una zona muy concreta del bosque más cercana al apartamento. Otras fotos, como esta misma que os enseño, son fotos que yo he definido como levantadas. La foto original apenas era una pequeña mancha verde en un mar de negro absoluto. Pero simplemente sobreexponiendo en el procesado desde el Ligthroom, por debajo del negro aparece oculto todo un paisaje misterioso que a mi personalmente me ha encantado. En fin, espero que, como a mí, algunas de estas fotos os parezcan, como mínimo, diferentes.

4 thoughts on “Negra noche en el bosque

  1. moncat 2 de septiembre de 2015 / 16:02

    Diferente, si, y opuesto si comparamos con las anteriores entradas.
    Ahí te mueves a gusto, donde la imaginación es la protagonista de la imagen. Siempre que te mueves en este terreno, lo haces muy bien. O sea que a esperar las próximas entradas.

  2. Xavi 2 de septiembre de 2015 / 21:30

    Tendencia a la abstración boscosa, tu elemento. Por fin veo el producto de tus escapadas nocturnas, con tu asistente. Misterio, color y negrura. Luz y oscuridad. Promete…a ver las siguientes.

    • Jose Antonio Rodríguez 3 de septiembre de 2015 / 11:03

      Je, je, ya sabes que tu estabas en esa escapada familiar y conoces los bosques protagonistas, a ver si este otoño volvemos al lugar. Las fotos no son nada del otro mundo. Otras personas las borrarían directamente al verlas. Pero alguna a mi me gustan. Cuestión de gustos supongo, je, je.

Responder

