Parque infantil

Parque infantil - Jose Antonio Rodríguez - 2015

6 thoughts on “Parque infantil

  1. Joselu (@olahjl) 15 de septiembre de 2015 / 12:49

    Una foto que no me dice gran cosa. Supongo que es el contraste entre la edad del señor y el parque infantil. Puede ser, pero no expresa tal como está demasiada paradoja.

    Hoy ha sido mi primera clase. Era con bachillerato. Un grupo de once alumnos con los que estoy en mi salsa. Dar clase es muy sencillo. Es curioso que dar una clase a alumnos de segundo de bachillerato sea tan fácil y que dar una clase en la ESO sea tan difícil y que exija tanta preparación y trabajo previos. Hemos hablado de que para qué sirve la literatura y qué es la literatura. Un tema precioso en el que me muevo como un pez en el agua. Se trata de acercarles la literatura a sus vidas. Me argumentaban que los libros que entran son antiguos, viejos y que no les dicen nada. No los he elegido yo. Imagino una materia de cuatro horas semanales eligiendo yo los libros. ¡Qué pasada! Ya estaban leyendo Juego de tronos. Ea. Solo he leído el primero pero leeré los otros en cuanto pueda.

    Salud.

    • Jose Antonio Rodríguez 15 de septiembre de 2015 / 19:06

      Esto que me cuentas me viene a confirmar mi idea que dejé un día en tu blog. De los chicos de la ESO me cuentas que no tienen la misma capacidad que hace 20 años cuando yo estudiaba, que se dispersan, pero luego con los de Bachillerato si que se puede trabajar y no hay problemas. Lógicamente los de Bachillerato son mayores, están mas calmados, eso te lo acepto, pero yo creo que la clave es que los de Bachillerato, que ya no es obligatorio creo, son los que realmente tiran, y supongo que además los que han escogido ya una rama donde la literatura cuadra más con ellos. Así que en el fondo creo que en todo clase hay los que tiran y los que les interesa e impregna lo que cuentas, y los que no aprenden absolutamente nada de lo que les cuentas. No he leído Juego de Tronos, y eso que es un género que me gusta, pero del mismo género, soy un fanático de un autor que descubrí hace dos años. Brandon Sanderson!!!! Recoméndaselo a tus alumnos, es increíble, seguro que te los ganas con esa recomendación, todo alumno que lea el “El camino de los reyes” te estará eternamente agradecido!!!!:

  2. Agnieszka 15 de septiembre de 2015 / 19:46

    Para mí es un pobre hombre reflexionando sobre el paso del tiempo y echando de menos a su infancia. Y envidiando a los peques de hoy los parques infantiles que tienen, jaja.

    • Jose Antonio Rodríguez 15 de septiembre de 2015 / 20:12

      Pues algo de la mirada abatida, o reflexiva del hombre fue lo me hizo decidir a mostrar la foto. También me hizo gracia donde estaba sentado dentro del parque infantil, porque además no había niños, no era el abuelo de un niño que no se ve, aparentemente estaba solo.

  3. Carmen 17 de septiembre de 2015 / 21:10

    Parque infantil sin niños, solo un hombre ya mayor triste y solo. Desolador.
    Saludos,

    • Jose Antonio Rodríguez 18 de septiembre de 2015 / 6:19

      Efectivamente, esa es la sensación que me transmite a mí. Gracias por pasartge, no se como habrás llegado a mi blog, a lo mejor a través del Aga. Tienes un blog de literatura curradísimo, estaré atento.

Responder

