Distintos

Distintos - Jose Antonio Rodríguez - 2015

7 thoughts on “Distintos

  1. moncat 23 de septiembre de 2015 / 15:24

    Me gustan estos tres primeros planos, el resto me sobra, pero que le vamos a hacer el callejeo es así.

    • Jose Antonio Rodríguez 23 de septiembre de 2015 / 19:10

      Je, je, bueno si, las personas de detrás claramente no aportan nada a la foto, las protagonistas de la escena son claramente las tres mujeres de delante. Esta foto quizás no se capta demasiado bien lo que ví en la escena. La mujer de la derecha era pobre, o eso me lo pareció a mí, tenía un comportamiento extraño. Las otras dos eran claramente adineradas, se notaba en su forma de vestir, no se, paranoias mías.

      • moncat 23 de septiembre de 2015 / 21:59

        Como continuación de tu comentario en mi blog, analizo nuevamente tu foto. No tengamos en cuenta a los sujetos del fondo, imagínate que no están. En este caso, vemos que las chicas de la derecha, sus pelos de entremezclan y también sus cuerpos, lo que “ensucia” la mirada en este punto. En este caso hubiera sido mejor que estuviera solo la del bolso, que además interpela con su mirada a la señora de la izquierda. Por lo que te quedaría una composición con cuatro sujetos que funcionaría mucho mejor.

        Pásate por mi blog que te he contestado, y creo que es un aporte interesante.

        Para mi es un placer, dialogar sobre las imágenes que publicamos, aparte de intercambiar puntos de vista, es una información que va creando poso.

  2. Joselu (@olahjl) 23 de septiembre de 2015 / 15:51

    Una foto ¿qué es? Atrapar un instante de luz, de movimiento, de vida, de ambiente, de calle, en este caso. La primera impresión que me ha dado es que me gustaba. Hay foto que te caen bien y fotos que no te entran por los ojos sino con gran esfuerzo. Esta es la calle, ese algo que el año pasado en estas fechas me enamoraba y hacía un gran despliegue vital para llegar a ella y guardarla en fotos. Veo tu foto y siento un hálito de dónde estaba yo, viviendo intensamente la emoción del asaltante de caminos. Sé que algún día volveré a ello. Ahora estoy en otro lado no menos apasionante. La vida, afortunadamente, se puede inventar y reinventar, dar giros a uno y otro lado. No deja de sorprenderme. Lo dicho, me gusta la foto. Tal vez, como dice Moncat, podría estar más limpia, pero eso no le quita la intensidad del momento captado.

    • Jose Antonio Rodríguez 23 de septiembre de 2015 / 19:13

      Gracias Jose Luís, como van las clases? Espero ver pronto tus primeras impresiones de los nuevos métodos en tu blog. A la fotografía seguro que volverás. Yo mismo ahora llevo un tiempo que ando un poco desconectado de las fotos. Hago muy pocas, no tengo muchas ganas, aunque el blog sigue porque tengo fotos acumuladas para rellenar 2 años de blog como mínimo.

  3. ñOCO Le bOLO 24 de septiembre de 2015 / 19:00


    Buen trabajo de procesado. Por lo demás, veo una foto callejera en la que se refleja la vida cotidiana. Podría ser interesante un recorte vertical de la protagonista visual de la foto, cortando cerca del carrito y dando dominancia al aire de la izquierda.

    Un saludo

    · LMA · & · CR ·

    • Jose Antonio Rodríguez 2 de noviembre de 2015 / 7:35

      Muchísimas gracias Ñoco le Bolo, no se porque tu comentario fue enviado como spam automáticamente y hasta hoy no me he dado cuenta de su existencia. Alguna vez me lo ha hecho el wordpress. Me gusta el recorte que me propones, dándole importancia al personaje principal.

Responder

