Indiferencia

Indiferencia - Jose Antonio Rodríguez - 2015

4 thoughts on “Indiferencia

  1. Joselu (@olahjl) 27 de septiembre de 2015 / 8:36

    ¡Qué buena! ¡Qué buen momento captado! Genial. No sé qué estadio de la vida es aquel en que ya ni siquiera miras esas largas piernas… Es una foto antitópica porque lo lógico es que se hubiera girado un instante para mirarla! Pero aquí no aparece. ¡Qué triste que ya no atraiga la hermosura! Yo hubiera mirado, estoy seguro.

    Voy a proponer a mis alumos de bachillerato un ejercicio de “meditatio mortis” o lo que es lo mismo, meditación sobre la muerte. Creo que puede ser interesante. No espero gran cosa, pero tal vez me vea sorprendido. Hay alumnos y alumnas musulmanas, alguno mayor que los demás, una alumna especialmente atenta. Les he preparado un padlet sobre ello. Te dejo el enlace MEDITATIO MORTIS con poemas e ideas de importantes filósofos y escritores.

  2. Jose Antonio Rodríguez 27 de septiembre de 2015 / 18:29

    Gracias Joselu!!! Vaya currada no. No se si el portatil es la mejor opción para ver estas cosas, intuyo que esto esta pensado para usarlo desde tablet o en todo caso algo táctil. Cuando pienso en lo que nos contabas en tu blog de jornadas maratonianas preparando estos temas y veo los resultados desde luego entiendo la currada. Uffff, la muerte. Hombre, en bachillerato son un poco más grandes. No se que decirte. La verdad es que me pillas en un día acongojado.

  3. moncat 28 de septiembre de 2015 / 18:20

    A lo mejor, disimulaba, creo que es imposible no contemplar la belleza, y menos si pasa por delante de tus narices. Como dice Joselu, antitópica.

Responder

