Espera

Espera - Jose Antonio Rodríguez - 2015

Anuncios

4 thoughts on “Espera

  1. Joselu (@olahjl) 3 de octubre de 2015 / 9:55

    ¡Qué motivo más elemental! Espera. No sé si es antes el título o la foto. Imagínate que le hubieras puesto de título Dudas o Desolación. Cambiaría totalmente nuestra visión de la foto. Nos has dado una pauta para interpretarla y ésta se une a la imagen facilitándonos el trabajo de decodificarla. El buen equilibrio de las líneas es fundamental para sostenerla. En ella aparecen esas dos personas, un joven y una mujer de mediana edad que en su postura sugiere contención, miedo, tensión defensiva. Solo hay que ver su posición de salvaguarda y autoprotección. Sus manos entrelazadas como en un circuito, sus rodillas juntas y protegidas. El joven, por contra, está más relajado. Parece más distendido pero da la impresión de estar sumido en sus pensamientos con esa mano apoyándose en la barbilla en señal de reflexión. Una concatenación de dos personajes es estado meditativo pero que no parece ninguno especialmente feliz. Puede que sea la impresión de una centésima de segundo pero aquí es lo que cuenta. Un microinstante de su vida detenido y congelado. Y nosotros, aquí. comentando lo que ellos ni siquiera se atreven a pensar. Sin duda, no creo que se intuyan objeto de nuestros comentarios. Así es la fotografía.

    • Jose Antonio Rodríguez 3 de octubre de 2015 / 19:58

      Gracias, madre mía que análisis de la foto, efectivamente con el título condiciono la foto. A Moncat no le gusta ponerles título por lo mismo, porque condiciona. Bueno, la foto no es gran cosa, dos personas en una escalera, en la Catedral concretamente, pero me hizo gracia la disposición de estas dos personas y les hice una foto, y ya en casa, vista en grande, me pareció presentable. Efectivamente el chico parece más relajado, probablemente esperando a una chica, o a un amigo, y la mujer a lo mejor también está esperando a alguien, pero las preocupaciones de una mujer de su edad seguramente siempre son mayores que las preocupaciones de un chico más joven.

  2. Agnieszka 3 de octubre de 2015 / 18:29

    Lo primero que vi en esta foto es el hecho de que ninguno de los dos esté jugueteando con su móvil. Luego me fijé en la composición que me parece preciosa.

    • Jose Antonio Rodríguez 3 de octubre de 2015 / 20:01

      Gracias Aga, efectivamente es un detalle importante, cada vez soporte los móviles y lo que hace la gente con ellos, o más bien, lo enganchado que está la gente a estos aparatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s