Negra noche en el bosque XX

Negra noche en el bosque XX - Jose Antonio Rodríguez - 2015

2 thoughts on “Negra noche en el bosque XX

  1. Joselu (@olahjl) 11 de octubre de 2015 / 7:02

    No te había comentado nada de esta serie porque, efectivamente, es muy personal y difícil de evaluar por un ojo extraño. Estas imágenes son fantasmales, espectrales. Es complejo extraer un significado o una apreciación sobre si nos gustan o no. En principio son magnéticas pero no contienen una figuración que nos pueda atraer. Son abstractas, pura lucha entre sombra y luz, eclosión de formas diseñadas por el azar. Son interesantes pero es difícil que puedan gustar. Sirvan, pues, como ejercicios de estilo.

    Llevaré a mis alummos al World Press Photo 15, como el año pasado. Tengo que reservar la visita. El año pasado les gustó. Tengo que lograr encontrar a siete profesores como acompañantes. Ese es el principal problema. Son tres cuatro cursos y han de ir dos profes con cada uno. La visita dura una hora aproximadamente. Les harér un reportaje fotográfico durante la salida y haré un vídeo como el año pasado.

    Estoy empezando a aprender a jugar con Minecraft. Nunca he jugado un vídeojuego y me doy cuenta de que soy muy lerdo. Me gustaría introducirlo en clase para diseñar un mundo medieval. Estoy intentando contactar con gente que lo conozca y que me pueda ayudar. Hay un par de alumnos que lo conocen. También quiero contactar con el Citilab de Cornellà para que me ayuden. Esto de buscar caminos nuevos es estimulante pero a veces difícil.

    • Jose Antonio Rodríguez 12 de octubre de 2015 / 19:19

      Je, je, si consigues domar un caballo en el Minecraft ya me contarás como se hace, je, je. A mi no me gustan nada los videojuegos, no he jugado nunca, pero mi pequeño Martí tiene un par de juegos instalados en mi portátil a los que juega muy controladamente. Más que todo porque el portátil es mio y se los he instalado en el precisamente para yo controlarle los tiempos. Uno es el Fifa 14 que pertenece a su penúltima obsesión, el fútbol, el otro es directamente su última obsesión, el Minecraft, jugo en casa de un primo un día y se quedo pillado, y hasta que no se lo compre para PC no ha parado. Juega con un mando xbox inalámbrico que le pongo al ordenador. Yo no se nada, me enseña las construcciones que hace, que por cierto han mejorado muchísimo y de forma exponencial. Dentro del mundo de los videojuegos, este me parece de los más edificantes y educativos. Le baje unos cuantos mundos ya hechos (no se si habrás llegado a ese nivel) y se lo pasa bomba. La verdad es que creo que este juego en concreto le serena, con esa musiquita relajante y el modo creativo.

      No se si iré al World Press Photo 2015, el del 2014 me dejo un poco indiferente. Aunque hay otra exposición en CCCB que si que quiero ver, a lo mejor también te interesa a ti, no se como se llama, pero se que reflexiona hacía donde va el ser humano a nivel tecnológico. Pinta bien, así que a lo mejor acabo viendo la otra también.

      Esta serie creo que solo me gusta a mí, je, je, y a Hertonic que parece que la a aceptado bastante bien. A mí personalmente me encanta, no todas las fotos por igual, por supuesto, pero algunas sí. Este fin de semana he estado fuera precisamente en este mismo lugar, en el mismo bosque, pero no me he repetido, no he probado a hacer fotos iguales, no tendría sentido.

Responder

