Negra noche en el bosque XXVII

Negra noche en el bosque XXVII - Jose Antonio Rodríguez - 2015

2 thoughts on “Negra noche en el bosque XXVII

  1. Xavi 29 de octubre de 2015 / 16:34

    A pesar que esta serie requeriría un comentarío general para toda la serie, y no un comentario una por una para cada fotografía, comprendo que el blog está configurdo para colgarlas una a una con sus respectivos comentarios. Mi comentario sería para toda la serie. Es una buena serie, plásticamente hablando. Unas más afortunadas que otras, como ocurre con todas las series. Es una serie abstracta (aunque se reconozcan las formas de los árboles) y minimalista. Creo que le sobran algunas fotos, debería ser más selectiva, pensando en registro de serie, no de fotos individuales. Pero eso sólo es mi gusto personal. Esta me gusta en particular, por la luz central. Yo hubiese quitado los insectos brillantes volando, o lo que sea. No me suele gustar cuando se ve árboles en exposición múltiple o dejando estela, o luces dejando una línea sinuosa de estela, por ser recursos demasiado manidos y vistos hasta la saciedad. Pero de tanto en tanto aparecen composiciones interesantes como ésta. La estela de los árboles no se ve demasiado y crea un efecto interesante. Supongo que es un zoom con esposición larga.

  2. Jose Antonio Rodríguez 29 de octubre de 2015 / 19:09

    Gracias Xavi, si puede que sea un zoom, pero no estoy seguro, no recuerdo como hice cada una de las fotos. Hice muchísimas esa noche y probaba cosas diferentes con cada nueva foto. Porque además iba con el Martí al lado, que iba un poco acongojado como es normal, y las fotos las hacía sin pararme casi. Con lo que este efecto también podría ser efecto de la misma exposición larga natural seleccionada automáticamente por la cámara y el hecho de que yo fuese avanzando por el camino al hacer la foto. No lo se.

    La verdad es que tienes razón, esta seríe me ha quedado demasiado larga y hay fotos que no están a la altura, porque son menores o porque no aportan nada que no se haya visto ya con fotos anteriores. La verdad es que el día que las seleccione/edite, debía de tener un día optimista poco exigente con el nivel y seleccione más de la cuenta para enseñar. Como además eran fotos intercaladas entre otras fotos de otro tipo pensé que ni importaría. Pero ahora ya he programada seguidas la 6 o 7 que aun quedan porque me empezaba a cansar de la misma. Aunque no lo suficiente como para acabarla directamente.

    Después ya empezaré a subir fotos de otro tipo, a lo mejor del correfocs, del Mar que tengo muchas acumuladas, alguna urbana. No lo se. De todas formas no hago muchas fotos últimamente como ya te comenté.

Responder

