Líneas – Jose Antonio Rodríguez – 2015

Líneas II - Jose Antonio Rodríguez - 2015

Líneas - Jose Antonio Rodríguez - 2015

Dos versiones del mismo momento. No he sabido decidirme con cual de ella está más lograda.

 

12 thoughts on “Líneas – Jose Antonio Rodríguez – 2015

  1. moncat 14 de noviembre de 2015 / 12:20

    Me cuesta comentar hoy, parece un frivolidad con lo sucedido ayer en París, pero es que cada día debería ser igual de frívolo, porqué la lucha por el poder mundial siembra el terror por todo el mundo. Soy de los que pienso que la libertad se gana cada día y hay que estar combatiente constantemente para merecerla, quieren que estemos aterrorizados (los unos y los otros) y que renunciemos a nosotros mismos, pues bien, desde esta tribuna que nos ofreces, quiero continuar siendo libre, por lo que comento tus fotos.

    A primera vista me entra mejor la segunda, posiblemente por la colocación de la chica en la composición, pero hay elementos de la primera que me atraen, en primer lugar la luz, en segundo lugar el encuadre, las dos aceras junto con el asfalto nos trazan un camino, y finalmente el gesto de brazos y piernas de la chica, puede que esto último sea muy sutil, pero lo encuentro más estético. En definitiva, si la chica estuviera situada como en la segunda, me gustaría más la primera. Como no es así, me pasa como a ti, no sabría por cual decidirme.

    • Jose Antonio Rodríguez 14 de noviembre de 2015 / 21:09

      Espantoso lo de París, desde luego. Desproporcionado, como lo será la respuesta. Cada vez creo menos en el ser humano. Por este tema y mil mas. En fin.

      Yo como digo, no sabría con cual quedarme. Los postes de la primera me molestan, pero como tu dices, las dos aceras crean un camino visual muy correcto entrando además por la esquina superior izquierda de forma exacta. En cuanto a la posición, En cuanto a la chica, quizás su pose sea mejor en la primera, y la posición como dices en la segunda, en fin, no acerté al completo en el momento de la realización.

  2. Joselu (@olahjl) 14 de noviembre de 2015 / 12:36

    Coincido con Moncat. Creo que la mejor sería una síntesis de las dos. Ambas tienen aciertos y defectos. Si pudiéramos combinar los aciertos saldría una buena imagen.

    El mundo está en guerra contra un enemigo inasible, imprevisible y de una crueldad espantosa. Sus soldados, cualquiera, hay muchos dentro de nuestro mundo. Yo tuve un alumno extraño e inquietante que podría ser perfectamente del ISIS.

    Mi solidaridad con París. Pero ¿qué decir?

    • Jose Antonio Rodríguez 14 de noviembre de 2015 / 21:12

      Pues sí, estoy seguro que están a nuestro alrededor constantemente. No entiendo como este tema se ha radicalizado tanto en los últimos años, bueno si, es lo de siempre, mientras unos vivamos más o menos bien como en el primer mundo, y otros sobrevivan en otras zonas, siempre habrá personas que puedan ser convencidas de cosas terribles.

  3. josep 14 de noviembre de 2015 / 13:31

    Todo es cuestión de gustos, peró a mi me gusta más la segunda. La acera superior de la primera me “distrae” demasiado, aunque la posición al andar de la chica me guste más la de arriba.
    Una abrazo

    • Jose Antonio Rodríguez 14 de noviembre de 2015 / 21:13

      Tienes razón en lo de la acera, personalmente creo que son los postes los que no ayudan y el asomo de la farola y la alcantarilla. Gracias por pasarte.

  4. Joselu (@olahjl) 15 de noviembre de 2015 / 20:49

    Creo que hay una guerra global no declarada. Creíamos que nuestro mundo estaba al margen de las desdichas de otras latitudes pero vamos comprobando que no es así. Y tengo la impresión de que esto solo ha hecho que empezar. Es muy fácil perpetrar una matanza con medios elementales. Nadie lo puede evitar. Vivimos una cultura desquiciada, inestable, problemática, sin valores profundos y los fanáticos suicidas creen adquirir sentido al suicidarse y matar a multitudes. La guerra entre el Islam fanático y la sociedad occidental se incrementará. Y el miedo se extenderá entre nosotros como hoy en París que ha habido falsas alarmas que han provocado desbandadas y huidas masivas de las gentes.

    Sería oportuno decir que el mundo vive una fase crítica en medio de amenazas que van de lo climático y lo medioambiental a la guerra religiosa. En fin, harán falta fotógrafos para reseñarlo.

    • Jose Antonio Rodríguez 15 de noviembre de 2015 / 21:16

      Desde luego no seré yo quien reseñe con mis fotografías nada que tenga que ver con eso. Odio la violencia, y soy un absoluto cobarde, ver el mínimo atisbo de violencia a mi lada me pone nerviosísimo y me tengo que ir, Pero es que además no tendría cuerpo para hacer fotos sobre nada que tenga nada que ver.

      En general no me atrae nada el fotoperiodismo, y menos el de conflictos.

      No podemos estar al margen de las desdichas de otras latitudes si les vendemos armas a los países afectados, si desde occidente, cuando tenemos que aumentar nuestra popularidad porque en las encuestas sale que estamos cayendo, mandamos aviones a Siria a Bombardear. No justifico nada, pero no estamos al margen, desde luego.

  5. climentphotos 22 de noviembre de 2015 / 10:03

    yo me quedo con la primera. Mi impresión me lleva a seguir o intuir más bien, el recorrido del personaje, siguiendo las líneas del paso…o no. Me deja con la duda de si va a traspasar esas líneas. Ese es para mí el instante de la foto.
    En cambio en la segunda esas dudas ya se han disipado y no hay lugar para la imaginación.

    • Jose Antonio Rodríguez 22 de noviembre de 2015 / 20:23

      Un punto de vista interesante que no había pensado. Gracias por pasarte y por la aportación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s