Desiertos III

Desiertos III - Jose Antonio Rodríguez - 2015

8 thoughts on “Desiertos III

  1. Agnieszka 29 de noviembre de 2015 / 17:04

    Parece un torso desnudo recién salido de un gimnasio, jaja. Pero hablando en serio, me gusta el juego de claroscuros. Una foto muy chula.

    • Jose Antonio Rodríguez 29 de noviembre de 2015 / 19:53

      Gracias Aga, si a mi también recuerda un cuerpo, es lo que pensé cuando la vi en casa tranquilamente. Un abrazo.

  2. Joselu (@olahjl) 29 de noviembre de 2015 / 17:20

    Esta foto me convence más. La composición, el equilibrio y la tensión, la sugerencia de las formas, la hacen interesante. Forma parte de esa tendencia tuya a la abstracción. Me gusta.

    Sí que hicimos quesos de cabra como masía Can Pagerols pero yo no participaba en la elaboración pues me dedicaba a mi trabajo en el instituto. En aquel entonces yo no tenía la más mínima relación con la tecnología y cuando oía hablar de ordenadores (1982-83-84) me resultaba algo exótico y que no tenía nada que ver con mi vida y no los vislumbraba en mi futuro de ninguna manera. Mi primer ordenador fue en 1993 y navegué por internet por primera vez en 1996. Nada en aquel lejano tiempo me sugería mi pasión futura por la tecnología. De aquella experiencia muy rica e interesante me quedó una convicción: me gustaba vivir en el campo, pero no del campo. Éramos tres y venían todos los fines de semana amigos a vernos. No estábamos aislados. Y yo con mi vida en el instituto me encontraba muy a gusto. Era un tiempo en que yo estaba muy cerca de los alumnos. Allí nevaba y un año tuvimos temperatura de -17º. Me gustó la vida en comarcas, pero eran otras circunstancias. Luego trabajé en Manlleu y ya no me gustó tanto.

    • Jose Antonio Rodríguez 29 de noviembre de 2015 / 19:55

      Je, je, ya veo, toda una experiencia sin duda, aunque no lo acabas de describir con un cariño total, me parece que te quedas más con lo de fuera de Can Pagerols que con lo de dentro. En todo caso seguro que fue algo enriquecedor, para lo bueno y para lo malo. Y sin tecnologías!!! Eso si que es bueno visto desde la perspectiva de hoy.

  3. moncat 29 de noviembre de 2015 / 19:56

    Seguramente es la que más me gusta de la serie, la encuentro muy sugerente, veo caras inexpresivas solapándose para salir de este plano bidimensional, como composiciones dalinianas que quisieran mutarse al mundo 3d. De esas que ves en una expo, y dices: Joder! que tio tan genial!
    Si pasa por aquí Basile, seguro que dice “masterpiece”😉

    • Jose Antonio Rodríguez 29 de noviembre de 2015 / 20:27

      Gracias Moncat!!!! Todo un honor lo que me dices, a mi esta ciertamente me convence. Si yo fuese de los que editan a tope las fotos, sabiendo por cierto (que no es mi caso), y le quitase a esta foto todas las imperfecciones y particulas discordantes que afean un poco podría quedar una foto ciertamente agradable. Basile no se si anda mucho por aquí últimamente, yo sigo su selección de fotos en el Tumblr cada día porque hace un trabajo excelente en la selección. Y sigo por reader sus fotos. Pero como lo tiene configurado todo de forma que tienes que tener tumblr para hacer me gusta o decirle algo, la verdad es que el ni debe de saber que le sigo cada día. Un abrazo.

  4. Marcos Ferreiro 14 de enero de 2016 / 16:47

    Quizá sea la que más me gusta de esta serie de desiertos, que bien podrían ser lunares. Con esta me pregunto si apaisada me gustaría más o es que mi creciente predilección por ese formato juega en contra. Fantásticas sombras y claros.
    saludos.

  5. Jose Antonio Rodríguez 14 de enero de 2016 / 20:18

    Muchas gracias Marcos, la puse en vertical porque a mi esta foto siempre me ha recordado algo las forma femeninas.

Responder

