Desiertos IV

Desiertos IV - Jose Antonio Rodríguez - 2015

7 thoughts on “Desiertos IV

  1. josep 3 de diciembre de 2015 / 19:50

    Esta série sobre los desiertos es una maravilla sin desperdício
    Un fuerte abrazo

  2. Joselu (@olahjl) 3 de diciembre de 2015 / 20:28

    Esta foto me gusta y no me gusta. Tengo la impresión de que está cortada por la izquierda y que el cráter debía estar un pelín situado más a la derecha. Es como si estuviera incompleta, amputada. En todo caso, el hecho de crear la impresión de estar ante algo desértico es importante.

    Hoy he ido al World Press Photo. Les ha gustado mucho. Tenían que completar un dossier que he creado, fruto de mi visita del domingo. Han pasado allí hora y media. Se han portado genial. De hecho la otra profesora y yo nos hemos salido a ese tiempo y nos hemos ido a tomar un café en el bar del CCCB. Luego hemos vuelto con parsimonia para que no tuvieran que ir a la última clase. Alucinan con la plaza delante del MACBA y los skaters. Las chicas se quedaban prendadas de ellos. Luego íbamos en el metro, chavales de Cornellà, la mitad magrebíes, latinos, de Guinea Ecuatorial y formábamos un colectivo harto colorido. Del extrarradio, y me he sentido orgulloso de ellos. Una chica iba con su cámara réflex tomando fotos todo el rato. Parece que ha salido alguien que se engancha a la cámara. Yo no la he llevado y los chavales me han preguntado por qué.

  3. Jose Antonio Rodríguez 3 de diciembre de 2015 / 20:42

    Je, je, si esta un poco justo por la izquierda. Estas fotos no son de calle, las hice con más calma, sin llegar al rollo trípode, pero hice varias al mismo objetivo, con lo estuve más rato. Si no incluí más a la derecha creo que era porque entraba en escena algo que hacía perder la sensación de desierto, quizás un pisada, no se exactamente, pero tienes razón en la apreciación.

    La plaza del Macba es de desde luego para alucinar. Yo estuve allí en sábado precisamente, era jornada de puertas en el Macba y fui a una exposición de Miserachs que es un fotógrafo clásico catalán. Muy bueno por cierto, pero la exposición era muy escasa. Con un montaje que estaba bien, muy original, pero algo muy reducido, esperaba mucho más. Sobretodo porque creo que tienen todo el fondo del autor. Esa plaza a mí también me alucina, me tiraría horas haciendo fotos allí, tardes entera. La galería de personajes es infinita. Es conocida internacionalmente por el mundo del skate. Vienen a ella skaters de todo el mundo.

    Muy curioso que te preguntasen por la cámara, la han echado de menos, eso es que se sentían a gusto con tus fotos. Del CCCB me interesa la otra exposición que hay. No recuerdo como se llama. Sobre el futuro del ser humano. No se si habrás ido.

    • Joselu (@olahjl) 3 de diciembre de 2015 / 21:00

      No, no he ido, pero tomo nota. Sí que han echado en falta la cámara. Luego les hacía vídeos que les gustaban. Tú los viste. Pero me he sentido bien porque una muchacha ha tomado mi relevo con su cámara. Se lo han pasado en grande.

Responder

