Padres de fuego

Padres de fuego - Jose Antonio Rodríguez - 2015

4 thoughts on “Padres de fuego

  1. Joselu (@olahjl) 9 de diciembre de 2015 / 19:39

    La mirada hacia abajo del protagonista me desarma, le quita fuerza a la imagen. Creo que es una imagen fallida. No me estimula, me deprime … No sé qué puede significar. No lo veo.

    Hoy ha sido un día completito en el instituto. No estamos habituados a volver a las siete de la tarde a casa, pero teníamos evaluaciones. He tenido que ir a comprar, hacer la cena, la comida de mañana y se ha acabado casi el día. ¡Ah, he escrito un post!

    😉

    • Jose Antonio Rodríguez 9 de diciembre de 2015 / 19:48

      Bueno, es cierto que esta foto no está contextualizada. Esta dentro de un correfoc, y justo en el momento de la foto no se ve ninguna espurna ni nada que haga de referencia. Pero me hizo gracia porque yo iba avanzando con el correfoc siguiendo a las collas participantes y a este padre con sus dos hijos pequeños me lo fui encontrando en varios tramas. Era increíble la tranquilidad con la que afrontaba el tema. Tengo otras fotos de el donde se le ve haciendo fotos al otro niño un pelin más grande. Mi mujer también empieza con los claustros y las evaluaciones. Pues le hecho un vistazo a esa entrada.

  2. moncat 12 de diciembre de 2015 / 21:16

    Un claro ejemplo de la importancia de los fondos. La foto está realizada en el contexto que sabemos, por este motivo la leemos, como diría, un poco a la ligera. Pero me la imagino en otro contexto y otro fondo, sería una de estas fotos que te llevan a la reflexión, por la carga emotiva y sugerente del padre y su hija en brazos. Aun, considerando la realidad de la imagen, a mi me llega una emotividad que no me deja indiferente. Puede que sea porqué recuerdo momentos parecidos con mis hijos, donde ternura y protección eran los sentimientos que vivía.

    • Jose Antonio Rodríguez 12 de diciembre de 2015 / 21:57

      Gracias Ramón, a mi la serenidad del hombre y el gesto del niño refugiándose en su padre me llega desde luego. Supongo que por lo mismo que a ti, tengo estos momentos de la paternidad muy cercanos, mis hijos están en esta edad del niño y se de lo pequeño que ellos se sienten y de lo mucho que confían en sus padres.

Responder

