Postales de mar III

Postales de mar III - Jose Antonio Rodríguez - 2015

6 thoughts on “Postales de mar III

  1. Joselu (@olahjl) 20 de diciembre de 2015 / 8:42

    Imagen que todavía no he decidido si me gusta o no. combinación, como en otra imagen, de las olas con la playa debajo es como si le quitara horizonte. No sé, pero por otra parte es muy poderoso el magnetismo que tiene el tratamiento de la foto que da la impresión de que proviene de un álbúm de los años sesenta, una foto con más de medio siglo detrás. En ese sentido es formidable la secuencia de sensaciones que provoca. Esa muchacha entrando en el mar, paralizada por la magia de la imagen, queda ahí para siempre. Y esas dos mujeres hablando en la orilla mantendrán su conversación sin final. A uno le da pánico asomarse al abismo del tiempo y esta foto lo evoca. No sé si era tu pretensión, mas ese tratamiento envejecedor la hace testigo de que todos vamos a morir aunque hayamos sido detenidos en el tiempo por un fotógrafo ajeno a la historia que suscita su disparo fortuito. Para mí es una imagen que estremece.

    • Jose Antonio Rodríguez 20 de diciembre de 2015 / 12:19

      Muchísimas gracias Joselu, me ha encantado tu análisis poético, ver reflejada esas cosas tan intensas que siempre me comunicas en mis fotos (cuando así te lo inspiran) es una maravilla. La foto tiene un tratamiento a sepia que es lo que le da ese toque antiguo.

      • Joselu (@olahjl) 20 de diciembre de 2015 / 19:44

        Bueno, ya hay sondeos sobre los resultados y auguran espléndidos números para Podemos. Imagino que estarás contento. No sabemos lógicamente los datos reales pero todo parece que va a ser muy complicado formar gobierno y no descartaría ir de nuevo a las urnas en pocos meses. ¿Te acuerdas del reportaje que hice sobre el mitin de Podemos en Barcelona hace un año?

      • Jose Antonio Rodríguez 20 de diciembre de 2015 / 21:00

        Si que me acuerdo de tu entrada. No la acabe de entender demasiado. Un momento de ilusión por tu parte en campo contrario diría yo. Allí intuiste algo, pero hasta donde te conozco creo que no es tu opción. Pues si, por supuesto, a mi me alegra lo de Podemos, y de que Ciudadanos, que para mi esta a la derecha del PP, se quede a la mitad de Podemos cuando ellos se creían ganadores. Yo soy claramente de izquierdas, y contra más radical mejor. Y izquierdas en España son Podemos e Izquierda Unida. Para mi son la única solución para este triste país donde aun se sigue votando a partidos tan claramente nocivos y falsos como el PP. Hace unos meses firma para que ilegalizasen ese partido y sigo pensando que han dado más que motivos para que sean ilegalizados.

  2. moncat 20 de diciembre de 2015 / 19:32

    Bueno, yo no soy, ni estoy, tan poético como Joselu. Pero la imagen me gusta, las siluetas en la playa en una atmósfera evocadora, foman una imagen que hemos visto en algún álbum de nuestros padres. Un acierto, en este caso, el virado sepia. Por otra parte, la dichosa boya … será que le tengo manía😉

Responder

