Fuego salvaje

Fuego salvaje - Jose Antonio Rodríguez - 2015

6 thoughts on “Fuego salvaje

  1. Joselu (@olahjl) 21 de diciembre de 2015 / 16:06

    Una apuesta arriesgada, a fe mía. Está claro que no has apostado sobre seguro. Esta foto tiene dinamita. Y el resultado es bueno, qué caramba. Tiene una enorme fuerza expresiva esa imagen en diagonal de alfil de la muerte, y el juego de chispas es perfecto para redondear el centro de energía de la foto de la que surgen. El grito del joven se armoniza con la explosión que hay alrededor de él. Debe ser un seguidor de Podemos al ver los resultados de las elecciones de ayer jajajajaja. Fuera de bromas, hay fotos que te hacen pensar en la muerte como el virado sepia anterior, hay otras más planas, otras que están bien, pero esta es soberbia. Toda es tensión, fuerza, explosión de vida. El grito dos.

    • Jose Antonio Rodríguez 21 de diciembre de 2015 / 16:21

      En casa te respondo más largo, pero te comento lo primero que me viene a la cabeza con tu comentario.

      El grito lo he dado yo hoy cuando he visto las reacciones de los dirigentes de las 4 fuerzas en el día después.

      Ayer me quede un poco frío. Podemos, sube pero vaya, tampoco como para hacer nada demasiado serio.

      Pero hoy con Rivera pidiéndole a Sánchez que se abstenga y deje gobernar a Rajoy (es decir, declarando abiertamente que no son más que las juventudes limpias del PP, hundiendo sin duda si carrera política, es el principio del fin de su partido como alternativa, una vez quitada la zamarra de cordero lo que queda es el lobo de derechas), y con los barones territoriales del PSOE (entre ellos el de Extremadura y Susana Díaz, que son al fin y al cabo los que le han dado votos al partido) pidiéndole a Sánchez que no pacte con Podemos (es decir, que deje pasar a Rajoy, otro partido que insiste en desaparecer), grito porque veo clarísimo que en las próximas elecciones, sean dentro de dos meses, o dentro de 4 años porque tengamos que aguantar 4 años más a Mariano, Podemos conseguirá mayoría absoluta!!!!.

      Lo malo es que volveremos al Bipartidismo, en este caso con PP-Podemos.

    • Jose Antonio Rodríguez 21 de diciembre de 2015 / 18:27

      Gracias por lo de la foto. El grito dos, que más quisiera yo. Pero si, a toro pasado a la foto le veo fuerza, y tu alusión al resultado de podemos me ha gustado. Aunque la programe hace mucho tiempo. Es casualidad en todo caso.

  2. Joselu (@olahjl) 21 de diciembre de 2015 / 19:05

    Está claro que lo mío es el arte de hacer amigos. O de sutilmente crearte enemigos. Me doy cuenta de que alguien es amigo cuando es capaz de soportar una crítica feroz y no despeinarse ni ofenderse. La amistad es compleja tanto que todavía no la he entendido bien. No tiene nada que ver contigo, hablo más bien del post mío de hoy. Le he enviado el enlace a “Amancio”. Prefiero decirlo aquí que en mi blog. Por lo que pudiera pasar.

    En cuanto a las elecciones de ayer y sus posibles salidas, estimo que en tres meses volverá a haber elecciones. Unos subirán y otros se hundirán. Ahora todos trabajan ya por la puesta en escena de las próximas elecciones inevitables. Es un complejo campeonato de ajedrez en que cada jugador hurta sus estrategias al público y prepara sus artimañas para ganar y desmoralizar al contrario. Nadie dice la verdad. Todos escenifican. A ver qué pasa. Mi única alegría es la pérdida de posiciones del nacionalismo en Cataluña. Falta por ver quién sacará un alfil en diagonal que dé jaque mate al rey en combinación con el caballo y un peón.

    • Jose Antonio Rodríguez 21 de diciembre de 2015 / 21:58

      Me condicionas al decirme que le has enviado la entrada al afectado. Ahora no me atrevo a comentar allí lo que pienso, porque no tengo ganas de afectar, o directamente ofender a nadie.
      En todo caso, creo tu también puedes llegar a ser bastante autoritario en determinadas circunstancias. No se si te has planteado como serías tu en el mismo puesto que Amancio. Ya en entrada de blog, que se supone que es algo escrito y meditado, te he leído hacer comentarios realmente sobre compañeros, como mínimo en genérico, desde el punto de vista de como plantean sus clases y su trabajo. Cosas del tipo que son unos apalancados que hacen en clase lo mínimo y solo piensan en la jubilación. No me quiero imaginar en caliente, dependiendo su trabajo de ti, teniendo que perseguir a esos profesores para que te hiciesen caso.

      Bueno, no lo se, no te conozco personalmente. Pero puedo llegar a imaginarte enfadado con tus compañeros.

      Dicho esto. Este tema si que no es nuevo para mí. Mi mujer trabaja de lo mismo que tú, y de esta parte, de los claustros, de los Amancios que tiene ella, si que me habla. Y la experiencia es exactamente la que tu nos cuentas. La misma clavada. Profesores con más vocación de mando y administrativa que educativo, que son los únicos que cogen estos cargos (muchas veces forzados, es cierto) en la administración de los institutos. Como en los claustros literalmente estos gestores crecidos con el poder que les da el cargo, echan la bronca literalmente a otros profesores que no dejan de ser personas adultas, con caracteres muy fuertes. Mi mujer sufre esto, y ella, como yo, siempre está del lado del más débil.

      Mi opinión personal es que a esos puestos, siempre llegan dentro de los profesores, los que menos interés tienen por la educación, los que les interesa más la administración, y sobretodo, los que tienen más ansias de poder, de mandar, los que en sus escaleras no odian ser los presidentes de escalera, los que en el sector privado luchan para subir para arriba, en definitiva, los que, como personas, les gusta estar por encima de otras personas, y las broncas, no son más que una forma de imponerse por encima de los demás. En fin. Bajo mi punto de vista. Son los mediocres sin duda.

  3. Joselu (@olahjl) 22 de diciembre de 2015 / 7:36

    He tenido hace años algún cargo en el instituto y era consciente del poco compromiso de los compañeros en muchas tareas. Lo pasé mal, pero yo era muy individualista y procuraba con esfuerzo dar salida a mis responsabilidades. Lo del discurso de ayer de Amancio fue -según ha confesado él- muy meditado e ideado a sangre fría. Seguro que tenía razón en algunas cosas que decía, seguro, pero en víspera de navidades nos puso mal cuerpo a todos por su tono agrio y sarcástico. Pero era muy consciente de que en aquellos momentos era la estrella rutilante del firmamento. Este afán de protagonismo combinado con el vinagre no me gustó para nada. A él lo único que le ha molestado es el nombre que le he puesto: Amancio, porque le recuerda al anterior director que se llamaba Constancio y que muchos detestamos. Pero a mí me lo recordó. Este post durará poco. Sé que es un tema poco comentable. Que pases unos días luminosos con tu mujer e hijos. Esta es mi última navidad como profesor.

Responder

