Texturas de mar

Texturas de mar - Jose Antonio Rodríguez - 2015

8 thoughts on “Texturas de mar

  1. Joselu (@olahjl) 27 de diciembre de 2015 / 9:21

    La primera impresión al venir a tu blog ha sido ¡Hum! Aquí hay algo aunque la foto no puede ser más plana y elemental. El mar y el horizonte sin más. Muchas veces he querido fotografiarlo y me he dicho ¿y qué? Sin una roca, sin una nube, sin un niño, parece que es una imagen sin capacidad de sugerir. Pero la tuya tiene algo. Parece un cuadro abstracto en su simplicidad. cinco sextas partes están ocupadas por el mar y una sexta parte por el cielo. Esta proporción podía haber sido totalmente distinta pero has escogido esta precisamente y no funciona mal. El mar es el protagonista, pero es un mar en que el primer plano ofrece una capa extraña como si lo hubieras tomado en movimiento a velocidad lenta y se mostrara vivo y movido. Este es el detalla que sorprende en la foto. El mar no es una totalidad uniforme. En el mar hay cuatro zonas distintas, muy sutiles. Sin duda esta es la palabra que define esta foto: la sutileza. Me gusta.

    • Jose Antonio Rodríguez 27 de diciembre de 2015 / 9:34

      Gracias Joselu, en realidad no todo es mar y cielo, también hay parte que es arena de la playa. La parte mas marronosa de la parte inferior es arena, solo que en la zona que invaden las olas pequeñas al romper. La zona mas blanquecina que le sigue es donde parten las pequeñas olas. La foto está realizada con una exposición múltiple de a lo mejor 6 0 7 fotos una encima de la otra en la playa, con trípode, y sin mover la camara, en el mismo punto, el movimiento lo da el propio movimiento del agua. No se, la foto no tiene nada, pero a mi me resulta agradable a la vista.

  2. josep 27 de diciembre de 2015 / 13:47

    Me encantan esas texturas, confusas y misteriosas!
    Un fuerte abrazo y buenas fiestas

  3. xuanrata 29 de diciembre de 2015 / 16:28

    Muy atractiva la serie y de momento es esta foto (o fotos) la que mas me atrae, a lo mejor porque la falta de elementos nos fuerza a prestarle una mayor atención. Muchas veces una foto solo necesita eso, 5 o 10 segundos de atención, algo cada día mas difícil en el mundo de la imagen donde casi únicamente cuenta el primer impacto. Hay muchas maneras de aprovechar creativamente el movimiento del mar y últimamente se abusa de las largas exposiciones. En cambio la multiexposición logra unas texturas diferentes, una sencillez compleja, que es justo lo que quería decir al principio de mi comentario y no me ha salido hasta el final. Lo dicho, a veces solo es cuestión de dedicarle tiempo a las cosas.😉

    Un saludo. Y feliz 2016. Nos seguiremos encontrando por aqui.

    • Jose Antonio Rodríguez 29 de diciembre de 2015 / 19:20

      Muchísimas gracias Xuan, ciertamente, las exposiciones largas en el mar están muy explotadas últimamente. Encantado de poder encontrarte por aquí, todo un honor.

  4. moncat 30 de diciembre de 2015 / 18:19

    Cierto, es una imagen sencilla, pero solo es la primera sensación, si observas unos segundos puede llevarte a navegar no en el agua, si no por las sugerentes texturas que se funden en la arena, el agua y el cielo. El mar, me fascina frecuentemente, a veces me paso largos minutos con la mirada perdida en él. En primavera y verano suelo pasar bastantes días cerca del mar, y irremediablemente hago un montón de fotos, siempre repetitivas, siempre diferentes.

    • Jose Antonio Rodríguez 30 de diciembre de 2015 / 19:08

      Gracias Moncat, precisamente mañana me voy a pasar un par de días al mar. Intentaré hacer alguna foto a ver si sale algo decente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s