Amigos

Amigos - Jose Antonio Rodríguez - 2015

6 thoughts on “Amigos

  1. Joselu (@olahjl) 29 de diciembre de 2015 / 17:06

    El color y el difuminado de la imagen tienen su importancia en esta foto. Para bien y para mal. Crea una atmósfera peculiar, en color ocre. Las chispas son elementos que aportan un componente fantástico o mágico, no sé cómo definirlo. El encuadre está bien. Me gusta y no me gusta. No me ha atraído en exceso cuando la he visto pero a la vez, mirándola más atentamente ves que no está mal. No sería de las que elegiría en una selección de tus fotos anuales.

    El otro día me interesé por la lomografía y me planteé comprarme una cámara sin darme cuenta en principio que estas cámaras son analógicas y que, por tanto, hay que comprar rollos y revelarlos. Algo que encarece muchísimo como antes eso de hacer fotografías. Digan lo que digan no me atrae la fotografía analógica. Por otra parte me atrae eso de los supergranangulares de 18, el viñeteado y los colores subidos de tono. Para retratos tiene que ser muy interesante.

    Ya he arreglado la cámara Sony A6000 y hoy la he recibido. El verano se mojó y la pantalla mostraba unas manchas sobre las imágenes que no me gustaban nada. Quiero el día de Nochevieja utilizarla para hacer mi reportaje anual de la fiesta de fin de año. Nos reunimos toda la familia en un bar propiedad de la misma en El Masnou. Si uno va con la cámara, se distrae más.

    Espero el nuevo año practicar con asiduidad, ya basta de vagancia. Me gustaría iniciar un género nuevo. Algo que me centrara. A ver.

    • Jose Antonio Rodríguez 29 de diciembre de 2015 / 19:28

      Je, je, a mi esta foto si que me gusta, porque eran dos tipos que estaban tomándose unas cervezas en un bar y salieron cuando paso el Correfocs y formaban una escena realmente pintoresca con su cerveza en la mano y las risas que se echaban juntos. Como ves, no tiene nada que ver con la estética de la foto, sino más bien con los recuerdos de cuando la hice.

      A mi la Lomografía también me atrae, da unos resultados muy interesantes. Un amigo tenía una hace 20 años y flipaba con las fotos que se hacían con muy poca luz. Era un tipo de fotografía gamberra, de noche, alternativa, pero es lo que tu dices, yo ya no vuelvo al carrete, eso es demasiado caro y me tira mucho para atrás. A lo mejor algún día, jubilado, con mucho tiempo, para probar cosas diferentes como por ejemplo el Pinhole. Pero de una forma muy, muy relajada. A día de hoy con todo el ajetreo de los peques, etc, mi fotografía es la digital. Esperaré con ganas tus nuevas fotografías.

  2. josep 29 de diciembre de 2015 / 19:28

    Buena toma, con la dificultad de la nocturnidad.
    Un abrazo José Antonio

    • Jose Antonio Rodríguez 29 de diciembre de 2015 / 19:30

      Gracias Josep, efectivamente, las fotos de Correfocs son bastante difíciles de resolver. A mi me salen bien una de cada 100 que hago.

  3. moncat 30 de diciembre de 2015 / 18:36

    La encuentro muy divertida, los sujetos no tienen desperdicio, especialmente el del gorro que mira hacia la cámara. Lo que si percibo, es que con el color que hay y diferencias de luz, la veo algo plana, no se, puede que esté hecha con tele, supongo que ajustando algo los niveles o el contraste, compensaría algo esta sensación.

    Que tengas tu y tu familia un nuevo año en plenitud de todo lo positivo.

  4. Jose Antonio Rodríguez 30 de diciembre de 2015 / 19:11

    A mi también me parecen divertidos el par de personajes. El procesado es un tema que tengo pendiente. Pero hay que decir que esta parte del correfoc pasa en una calle muy estrecha, y lo que se forma en la misma es una humareda impresionante, casi tipo niebla que no deja demasiado ver nada. Seguramente eso a afectado algo a lo que comentas.

Responder

