Castillos de arena

Castillos de arena - Jose Antonio Rodríguez - 2016

Castillos de arena II - Jose Antonio Rodríguez - 2016

10 thoughts on “Castillos de arena

  1. Joselu (@olahjl) 8 de enero de 2016 / 9:48

    La primera es muy hermosa con el efecto seda en el mar. La segunda ya no tiene suficiente luz y no me convence. ¿Las hiciste con trípode? Si has aplicado el efecto seda se diría que sí.

    He terminado Voces de Chernóbil y he empezado el libro del biólogo del que hablaste. El del mandala en el bosque. Llevo poco pero me está gustando mucho. He tenido que buscar en el iPad muchos conceptos que me han maravillado tanto en el orden filosófico o religioso como biológico. Sin duda es un libro que hace pensar y del que se aprende mucho. Una experiencia fascinante. Menos es más.

    • Jose Antonio Rodríguez 8 de enero de 2016 / 20:08

      Si, estas fotos son con trípode sí, estaba con la familia en mi rincón preferido de la Costa Brava al que vuelvo y vuelvo, ellos se subieron para los apartamentos y yo me quede en la playa haciendo fotos con el trípode. La segunda efectivamente es muy oscura, hices muchas purebas, en esa hora, con diferentes tiempos de exposición, esta fue una de ellas, lógicamente le falta más tiempo de exposición, pero a mí me gusto el punto justo de iluminación en esta sobre el castillo, que además no lo hice yo.

      Yo también estoy leyendo el libro. Sobretodo es un magnífico tratado de naturaleza en general, de biología, de funcionamiento del bosque y de su habitantes, he aprendido cosas interesantísimas en el, y claro está, de todas estas enseñanzas se le puede sacar punta a nivel humano, a nivel filosófico. Yo creo que esta muy bien para acercarnos a estos temas a los que no entendemos demasiado de estas cosas como tu y yo. Me alegro de que te guste. Cuando me dijiste que te lo habías comprado pensé, ¡¡¡ Hay dios!!! A mi me gusta mucho, pero es algo muy personal, a lo mejor a el no le gusta nada, pero vaya, parece que como mínimo lo primeros capítulos te han enganchado.

      • Joselu (@olahjl) 9 de enero de 2016 / 12:02

        Estoy leyendo Cuentos de Kafka a la vez que Un metro en el bosque y es un contraste impresionante. Kafka te sume en el desconcierto y la desolación. Cuando me sacio de ello, voy al libro del que hablamos y me reconforta y me hace aprender mucho sobre la vida y el bosque.

      • Jose Antonio Rodríguez 10 de enero de 2016 / 20:08

        Je, je, menuda mezcla. Acabo de llegar de un fin de semana en la montaña, todo genial si no hubiese sido porque he ido rodeado de independentistas y no se ha podido evitar el tema. Madre mía la de barbaridades que he tenido que escuchar. Que asco me dan todos los nacionalistas.

  2. Luis 8 de enero de 2016 / 18:33

    Me gusta la primera por el efecto seda y por ese cielo alucinante que has logrado. De la segunda me gusta y mucho la luz que has logrado darle al castillo de arena y la sensación de espacio “parado en el tiempo” que tiene la foto. Una delicia

    • Jose Antonio Rodríguez 8 de enero de 2016 / 20:12

      Gracias, si, de la segunda la historia va de esa luz sobre el castillo, que además no la cree yo, le viene de una especie de iluminación exterior de un solarium de lujo que tiene un hotel lujosa que hay en esta cala. Además se da una historia curiosa en la foto, en el solarium había un guarda de seguridad que bajo expresamente a vigilarme y se tiro todo el rato que estuve allí haciendo fotos. No se fue hasta que no dí por terminada la sesión. La verdad es que no me gusta nada esa vigilancia, rompiendo el encanto de mi sesión de fotos a la orilla de una preciosa cala.

  3. josep 8 de enero de 2016 / 18:38

    Castillos de arena, sueños en la playa. Extraordinariamente jugada con la luz.
    Un abrazo Jose Antonio

  4. xuanrata 12 de enero de 2016 / 17:20

    Qué distintas una y otra, aun siendo el mismo lugar y casi la misma hora. Qué sensaciones tan diferentes. Por algún motivo echo de menos una foto más, pero no acierto a imaginar como sería la tercera. Como dices que vuelves a menudo tal vez otro día cumplas mi deseo y completes mi tríptico.

    • Jose Antonio Rodríguez 12 de enero de 2016 / 21:00

      Je, je, pues te podría dar la satisfacción ahora mismo, porque a diferencias de las fotografías callejeras que son a salto de mata y con una sola oportunidad, en estas fotos estaba solo en la playa con todo el tiempo (bueno, con la vigilancia del guardia de seguridad que he comentado en algún otro comentario), y de esta misma escena hice muchos pruebas a diferentes velocidades porque sobretodo en el segunda foto, estaba en casi noche cerrada, seguro que alguna tercera variante podría subir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s