Divertimento

Divertimento I - Jose Antonio Rodríguez - 2016

Divertimento II - Jose Antonio Rodríguez - 2016

Divertimento III - Jose Antonio Rodríguez - 2016

14 thoughts on “Divertimento

  1. Minimal 12 de enero de 2016 / 8:39

    Fenómenos paranormales en la costa???…😮

    Jaja

    Buen uso de técnica fotográfica para crear imágenes de impacto y atractivo visual.

    Siempre hay que ser curioso y servirse de los recursos que nos ofrece el hecho fotográfico para profundizar y elaborar un lenguaje fotográfico propio acorde a lo que deseamos expresar.

    Un abrazo.

  2. Jose Antonio Rodríguez 12 de enero de 2016 / 9:19

    Je, je, gracias mínimal, nada solo son unos divertimentos de un aficionado totalmente ajeno a esta técnica. De esto del Light Painting y fotografía nocturna hay verdaderos especialistas y maestros en todos lados, en España de hecho hay muchísimos. A mi el tema me gusta pero no domino la técnica, esto es lo que se llama hacer el chorras en una playa con una linterna. Eso si, toda la cala para mi solo, el sonido del mar, la brisa, el momento de paz total, eso no tiene precio.

    • Minimal 12 de enero de 2016 / 11:23

      Bueno, haciendo el chorras o no has tenido la curiosidad suficiente como para experimentar con la técnica y ahí están los resultados🙂

      Un abrazo.

  3. xuanrata 12 de enero de 2016 / 17:31

    Me quedo con la tercera, esa esfera flotante que parece contemplar el mar y esos malvas profundos.
    Pero no sé, quizás la belleza del lugar juegue esta vez en contra de la foto. O quizás sea esta una manera estupenda de romper una postal.

    • Jose Antonio Rodríguez 12 de enero de 2016 / 20:05

      Quizás si, quizas sobre los añadidos. Lo que pasa es que a esta cala he ido muchísimo. Vamos a veces a unos apartamentos cercanos que nos encantan. Y la tengo fotografiada muchas veces sin pirotecnia, je, je. Y desde el punto de vista donde está realizada la foto a mi la parte izquierda se me queda muy sosa. Pero vaya, que con las luces tampoco se mejora esa parte. Me quedo con lo que le comentaba a mínimal, con el momento vivido.

  4. Luis Serrano 12 de enero de 2016 / 18:06

    Yo he visto en internet algunos vídeos de esos maestros y es realmente alucinante lo que se puede lograr con unas linternitas de leds. Me gusta la serie y tu afán de intentarlo todo y de investigar. resultan realmente elegantes . Un abrazo

    • Jose Antonio Rodríguez 12 de enero de 2016 / 20:10

      En eso tienes razón, je, je, hago de fotos de todo. Excepto el tema estudio me parece que hago mis pinitos con todo. La fotografía que más me gustaría hacer, la que quiero intentar mejorar algún día, es la fotografía de paisaje nocturno, es decir, paisajes con cielos estrellados que tan de moda están ahora. Pero para eso se necesita una técnica, unas ubicaciones, unos cielos limpios, y un equipo fotográfico mejor que el que tengo. Gracias por pasarte.

  5. josep 12 de enero de 2016 / 19:40

    Espectacular y atractivo divertimento. Reconozco mi nefasto conocimiento sobre estas técnicas,
    Un fuerte abrazo Jose Antonio

    • Jose Antonio Rodríguez 12 de enero de 2016 / 20:32

      Bueno, estos experimentos si los hubiera planificado podrías haber quedado mejor. En realidad estaba haciendo fotos nocturnas a la cala, tenía una linterna, y me puse a jugar con ella delante de la cámara que estaba en el trípode realizando una exposición larga. Estiraba el brazo con la linterna e iba dando vueltas al brazo al mismo tiempo que yo iba girando mi cuerpo sobre mi eje. Pero en realidad estas esferas se suelen hacer con una linterna atada a una cuerda y haciendo el mismo movimiento. Pero esa es una técnica muy chorras que se hacía hace 10 años, a día de hoy los expertos usan mil tipos de linternas diferentes, de mil colores y potencias, fluorescentes y mil accesorios más para realizar verdaderas coreografías de luz. Eso si, a mi más recargado casi que me atrae menos que una luz sencilla puesta en su sitio adecuado y bien ejecutada.

  6. moncat 12 de enero de 2016 / 21:06

    Sería una chorrada decir, “que divertimentos más divertidos”, por lo que no lo digo. Admiro tu curiosidad por practicar, que, aunque digas que no tienes ni idea, no tiene la más mínima importancia, lo interesante es curiosear, probar, divertirse, equivocarse, acertar…
    Me ocurre lo mismo que te dice Xuan, el divertimento y el fondo se dan la castaña, un anochecer tranquilo y relajante, interrumpido por el loco de la linterna, je je je. En mi caso elijo la segunda, quizás sea por el plano más cercano.

    • Jose Antonio Rodríguez 12 de enero de 2016 / 21:10

      Y además en la segunda se ven más claramente mis pies, je, je, pues tengo muchas fotos de la playa sin luces. Me pensaré subir alguna.

  7. Joselu (@olahjl) 13 de enero de 2016 / 20:46

    Pues a mí no me acaba de convencer la mezcla. El atardecer es hermoso. No sé qué le aporta la literna en movimiento. No me ayuda en nada esa combinación, me hace perder de vista el paisaje y no me motiva el juego luminoso. Son dos realidades superpuestas que no armonizan. Y no es que no me guste el juego experimental, que sí. El problema es que me pregunto qué querías decir con esto. Y no encuentro la respuesta. ¿Puro experimento? Puede ser, pero me rompe el atardecer y no veo nada añadido a esa puesta de sol preciosa.

    Hoy he tenido un problema con mi hija Lucía, ella ha sido brusca conmigo y yo he sido también con ella, y nos hemos quedado los dos tocados. Es muy sensible. Acabo de hablar con ella. Lo mío no es la diplomacia, eso desde luego. Nos hemos besado y reconciliado. Ahora estoy mejor.

    • Jose Antonio Rodríguez 13 de enero de 2016 / 21:00

      Yo también me enfadado mi hijo Martí, alguién le comento que el Barça-Espanyol lo daban por la tele abierta en directo (a veces según la hora que sea le dejo ver media parte antes de acostarse), y me ha tocado decirle que no lo daban por la tele normal y no podíamos verlo. Se ha puesto como una moto pero al final, como en tu caso, hemos acabado dándonos un beso y un abrazo. No me quiero imaginar cuando las discusiones sean ya en la edad adulta y no por temas tan chorras.

      La foto ya he visto que no ha gustado demasiado, que se le va a hacer. A mi si que me hacen gracia.

  8. rocioph 28 de febrero de 2016 / 11:52

    Enhorabuena por tu blog, te han quedado preciosas las imagenes.. que tengas mucho éxito! Te dejo el mio si te animas a seguirme, espero que te guste!! http://fotografiarocioph.com/
    Gracias🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s