3 Lunas

3 Lunas - Jose Antonio Rodríguez - 2016

8 thoughts on “3 Lunas

  1. Minimal 20 de enero de 2016 / 10:00

    Mutiexposición en cámara???…

    Interesante recurso para la creatividad y explorar.

    No sé si el resultado obtenido es el que pretendías, pero a mi parecer has logrado una bella imagen con reminiscencias oníricas y sugerente que me llevan a un planeta imaginado

    Un abrazo.

  2. Jose Antonio Rodríguez 20 de enero de 2016 / 10:26

    Gracias, si, es una Multiexposición en cámara, lo uso a veces. Yo nunca hago cosas así por Photoshop, de hecho en el último portatil en el que trabajo desde hace más de dos años ni lo tengo instalado, todo lo hago con Lightroom.

    La idea de la imagen si es le que quería, pero la calidad final no. Porque todo queda demasiado difuminado. No recuerdo exactamente como la hice, pero creo que son 4 fotos. 3 para las lunas y una para la cala, por eso sale todo tan poco definido. Pero bueno, es lo que tu dices tiene un aire extraño que me hizo decidir mostrarla.

  3. luis 20 de enero de 2016 / 12:38

    Me parece una maravilla de trabajo. Y me gusta mucho tu manera de pensar acerca del trabajo de postproducción. Yo también trabajo con Lightroom desde hace un montón de años y no suelo abrir el Photoshop para nada. Parece que ahora en los concursos fotográficos comienzan a pedir el raw para ver que no se haya manipulado la imagen. No es una cuestión de principios pero me parece que alguien tiene que mostrar la realidad tal y como es. Un abrazo y enhorabuena

    • Jose Antonio Rodríguez 20 de enero de 2016 / 20:29

      Muchas gracias Luis, en mi caso además de que estoy un poco en lo que dices de que manipular las fotos hasta cierto grado nova conmigo, además es que no soy demasiado bueno con Photoshop y lo que me gusta es la fotografía no el retoque digital buscando resultados espectaculares. Además, al ser un simple aficionado me puedo permitir mostrar las fotos con un mínimo de procesado. Nadie espera de mi resultados profesionales, mis fotos no se van a vender ni publicar ni nada, con lo cual me puedo permitir a veces enseñar fotos con un muy mínimo de procesado.

  4. Joselu (@olahjl) 20 de enero de 2016 / 17:14

    Muy chula. Me gusta. Tiene ese aire misterioso que mencionáis. No sé exactamente cómo lo has hecho. Cuatro fotos ¿en diferentes momentos para ver el movimiento de la luna? Técnica interesante. En cuanto a tu escaso postprocesado, estoy de acuerdo en ello. Cuando hacía fotografía callejera, me inhibía totalmente de modificar la imagen, salvo algún encuadre que la mejorara. ¡Cómo añoro aquel tiempo tan feliz!

  5. Jose Antonio Rodríguez 20 de enero de 2016 / 20:43

    Gracias Joselu, no la técnica es muy tonta. Verás ese día había luna llena, y muy grande además. En mi cámara como sabes, se puede hacer multiexposición sobre la misma foto, incluso en RAW. Creo que hice una primera foto a lo que es el mar, sin que saliese la luna, y cuidando de dejar una banda grande de cielo por arriba donde tendrían que ir las lunas. Además las cámaras más o menos modernas (no se si la tuya lo tendrá, a lo mejor así) te facilita un tema, y es que una vez disparada la primera foto (y con las siguientes igual) en la pantalla te aparece en semitrasparente la foto de la playa, con lo que de alguna forma puedes ver como quedaría lo siguiente que vas fotografiar porque directamente se ve mezclado en la pantalla. Con lo cual solo tuve que apuntar hacia la luna, colocándola donde quería hasta tres veces, separadas entre ellas, y como la luna estaba aislada en el cielo sin nada más que se solapase con la primera imagen de la playa que hice, pues el resultado es este. De todas formas, recientemente he leído que esto mismo se puede hacer mucho con otras técnica mucho más elaboradas, no se si con objetivos descentrables y cosas muy ingeniosas.

  6. moncat 24 de enero de 2016 / 19:55

    Muy creativa, si lo es, aunque el resultado final, supongo que esperabas algo mejor.
    Si utilizas el Lr, prueba con unos niveles bastante considerables, al gusto, y luego ajusta algo el ruido. La foto gana, y bastante.

Responder

