Alegría Holly

Alegría Holly - Jose Antonio Rodríguez - 2016

10 thoughts on “Alegría Holly

  1. Minimal 24 de enero de 2016 / 18:42

    Estas fiestas son un espectáculo de luz y color como bien muestra tu imagen en un interesante instante captado :)))

    Un abrazo.

    • Jose Antonio Rodríguez 24 de enero de 2016 / 21:01

      Gracias mínimal, solo he ido a un para, pero siempre me lo he pasado bomba, repetiré sin duda.

  2. Angel Gallardo 24 de enero de 2016 / 19:39

    Momentazo! Los colores y la nitidez espectacular, me encanta esta toma, es muy fresca. Un saludo.

    • Jose Antonio Rodríguez 24 de enero de 2016 / 21:02

      Je, je, pues tu estabas muy cerca este día, aun recuerdo la foto que te hice, menudo espectáculo amarillo. Gracias.

  3. moncat 24 de enero de 2016 / 20:11

    Si, estoy de acuerdo sobretodo, lo que dice Ángel, la frescura que transmite, alegría, luz y color, que más se le puepedir a una foto?
    Puestos a decir, me pide ver menos cielo y mas detalle de primer plano, estas manos que se tapan la cara en el lado inferior derecho, son un potencial enorme para una composición de primera linea. Entiendo que tu principal objetivo fué la chica del polvo lila, conseguido, pero ya ves, a veces no estamos demasiado atentos, y conseguimos una buena foto, donde podríamos haber conseguido una foto magnífica. A mi, por lo menos, me pasa mucho, demasiado.

  4. Jose Antonio Rodríguez 24 de enero de 2016 / 21:09

    Tienes razón, pero el momento culminante de una fiesta Holy de estas, el primer minuto de lanzar la tiza, es frenético, el ruido ensordecedor, gente por todos lados, caos absoluto, no es fácil, estar atento a todo. Efectivamente la chica que me llamo la atención es eso, debería haber disparado desde más abajo quizás. Aunque a mí la nube suelta que hay justo en el medio y encima de la llamarada lila o azul me aporta. No se, quizás con un objetivo más angular que el que use, y que no tengo.

  5. josep 25 de enero de 2016 / 21:35

    El color es el centro de todo.
    Me encanta la captura que has realizado poniendo de manifiesto como vive la gente este tipo de celebraciones.
    Un fuerte abrazp Jose Antonio

  6. Joselu (@olahjl) 26 de enero de 2016 / 7:33

    Ver esta foto me ha llevado a sentir deseos de participar en algún evento de este tipo. ¡Qué gozada visual y qué peligro para la máquina, además de la enorme dificultad de tomar fotos a la vertiginosa velocidad con que se desarrolla todo y que impide pensar demasiado. La foto me ha gustado, pero, leyendo a Moncat, observo que hubiera sido posible una foto mejor con menos cielo en este caso. Es una cuestión de suerte, de intuición, de cálculo de posibilidades, de nervio… No sé. Yo me desenvuelvo muy mal en contextos en frenético movimiento como sería la fiesta holy. Hay que ser un verdadero artista para extraer algo realmente concluyente de tantos y tantos vectores en movimiento incesante. Ciertamente, la muchacha que se cubre la cabeza con las manos abajo a la derecha, hubiera sido un elemento interesantísimo para fotografiar bajando el objetivo, restando cielo. Pero ¿quíen va a ser consciente de ese gesto infinitesimal a la vez que estás pendiente del lanzamiento de la pintura de la chica del centro? Es una cuestión de suerte, de intuición, de magia. No sé. Lo cierto es que la foto es buena pero podía haber sido excepcional. En esa tesitura estamos la mayoría de los aficionados cuando cogemos la cámara.

    • Jose Antonio Rodríguez 26 de enero de 2016 / 20:26

      Gracias Jose Luis, por la cámara en este caso no sufro demasiado, más que nada porque la cámara que yo uso es Pentax y son las cámaras más selladas del mercado, hay poco peligro de que les entré el polvo dentro, y el objetivo también es sellado. Pero es que además en estas fiestas la cámara y el objetivo los envuelvo por completo en papel transparente de esos de fiim, Apena si corto un abujerito para el visor y otro para el disparador y poco más. El objetivo a ser zoom le deje algo de holgura al recubrimiento para poder moverlo. Es lo que he visto y leído que se hacer en estos caso para proteger el equipo. Otros fotógrafos disparan desde fuera del meollo, pero eso no tiene tanta gracia.

      En cuanto a l observación de Ramón, no creas, a pesar de lo que le dije ayer, desde la misma posición que estaba, si bajo el encuadre, la foto no va a ganar, porque se verá el niño ese bien con las manos en la cabeza, pero entonces me tapara la chica principal, y no se verá desde la misma altura. Tirando unos pasos hacía atrás si, y con un objetivo más angular que el tenia (máximo de 18mm) si que se podría hacer, pero yo estaba en la posición que estaba, y detrás mío había mucha gente, creo que la imagen señalada por Ramón era prácticamente imposible de realizar en ese momento.

Responder

