Momento luz

Momento luz - Jose Antonio Rodríguez - 2016

Momento luz 2 - Jose Antonio Rodríguez - 2016

9 thoughts on “Momento luz

  1. Minimal 26 de enero de 2016 / 12:26

    Interesante y curiosa abstracción, desde luego :)))

    Y mi mente se empeña en ver un telón de fondo rasgado tras el cual aparece el cielo.

    Un abrazo.

  2. Joselu (@olahjl) 26 de enero de 2016 / 18:36

    No me gusta nada. Ese poste es un retazo que invade la imagen no aportando nada pero limitándonos totalmente. Intento imaginarme la imagen sin él pero no puedo. Este tipo de fotos las temo. El cielo y algo que entra en su perspectiva pero tiene que ser muy escogido. Queda el juego de formas del cielo y las nubes, los rayos de luz que entran pero que no consigue seducir al espectador que soy yo. Veo varios retazos pero que no tienen unidad que den consistencia a la imagen.

    Tengo detenido el libro que compré y del que hablaste. No porque no me interese, Me interesa y mucho pero estoy absorbido por Kafka. Lo voy leyendo fragmentariamente. Ahora estoy en el inicio de la primavera tras el invierno. Me cuesta seguir si no voy mirando en google los conceptos que utiliza y es que en términos de naturaleza y flores estoy bastante pez. Miro pero no veo nada. Veo flores pero no sé qué son ni cómo funcionan.

  3. Jose Antonio Rodríguez 26 de enero de 2016 / 20:55

    Je, je, pues yo te diría que es mi foto preferida del año 2015, en serio, me parece una pasada. La farola y la chimenea del final, no las pude evitar, esta foto la tire con un zoom y la tormenta, o rayo de luz, estaban muy lejos, no me podía acercar de ninguna manera, en el encuadre de alguna manera tenía que salir. Hice muchísimas fotos sobre este fenómeno, en otras se veían casas debajo, a lo mejor a ti te gustaría más esa versión más clásica, pero en esta foto concreta la aparición de esos dos elementos y en ese proporción es muy premeditada, no se, me gusto así. Ya veo que a ti no, je, je.

    Mira voy a hacer en tu honor una cosa que no había hecho nunca antes, voy a subir una segunda foto con la versión más clásica de esta foto. No es exactamente el mismo momento. Fu un poco antes quizás. A ver que tal esta.

    • Joselu (@olahjl) 26 de enero de 2016 / 21:23

      Me gusta mucho más. Mañana te la comento, pues ahora escribo con el iPad.

  4. luis 26 de enero de 2016 / 21:42

    Un momento irrepetible. Espacio velado, espacio por el que la luz campa a sus anchas. Muy bien por los dos momentos que has eternizado. Un abrazo

  5. moncat 26 de enero de 2016 / 22:37

    La primera es más poética, la segunda más prosáica, pero ambas tienen magnetismo, tal como las percibo, la primera es sugerente, los palos precisamente interrogan este cielo tan especial. Aunque entiendo a Joselu, en este tipo de fotografía el estado de ánimo influye mucho, y la mayoría de veces requieren cierta predisposición. Un día te enseñan una rosa, y ves belleza, al otro día ves simplemente una planta con espinas.
    La segunda es especialmente descriptiva, la naturaleza, sabe que puede, y juega con nuestras creaciones, que creemos sólidas, pero son un juguete de papel si así se lo propone. Esas tonalidades grisáceas y azuladas, creo que refuerza esta capacidad de poder que tiene la naturaleza. Los colores cálidos como la primera invitan más al ensoñamiento.

    En fin, me gustan ambas, y depende del momento, elegiría una u otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s