Reflejo cubistas

Reflejo cubistas - Jose Antonio Rodríguez - 2016

12 thoughts on “Reflejo cubistas

  1. Minimal 28 de enero de 2016 / 8:11

    Una maravilla visual, muy atractivo, realmente :)))

    Un abrazo.

  2. luis 28 de enero de 2016 / 10:01

    Interesante trabajo en el que cabe la investigación hasta encontrar nuevas formas de expresión. Un abrazo

  3. Joselu (@olahjl) 28 de enero de 2016 / 17:28

    Tu capacidad investigadora es muy productiva. No dejas de urdir nuevos caminos que tienden en la mayoría de los casos a la abstracción, terreno en el que te desenvuelves bien, sea en el bosque, las nubes, el mar, en este caso los reflejos, las composiciones variadas. Tienes un potencial importante que cabría pulir. Hay mucha intuición por tu parte, intuición y riesgo, cualidades fundamentales en un fotógrafo no encasillado. Cabría pulir más el resultado, depurar. Veo muchas veces cosas muy interesante en estado bruto, el estadio previo a la realización de una fotografía que corte el aliento.

    Esta foto es buena, la intuición es poderosa.

    Este es mi último veintiocho de enero como profesor. Cada día me digo lo mismo.

    Antes de ponerme a hacer fotos tengo que avanzar teóricamente en el campo de la composición.

  4. Jose Antonio Rodríguez 28 de enero de 2016 / 19:46

    Tienes toda la razón, je, je, me refiero a lo de que estoy por pulir, je, je. Lo demás, hombre, si que considero que estoy constantemente probando cosas nuevas. Eso si que lo tengo. Soy bastante consciente de mis limitaciones. Básicamente lo que tengo es dejadez y poco interés. Hago fotos, a veces más y a veces menos (últimamente pocas, lo que pasa es que cada vez que hago hago muchísimas, por eso nunca se acaban), pero luego no dedico el tiempo suficiente a editarlas, a presentarlas mejor, y además se poquísimo de edición en comparación con otros fotógrafos aficionados como yo. Algún día me lo tomaré en serio esto de la fotografía, y dedicaré más tiempo, pero ahora, con dos niños pequeños, a duras penas si puedo mostrar fotos en el blog y poco más.

    Je, je, y mañana será tu último 29. Viendo lo inquieto que eres seguro que no te aburrirás, tendrás mil cosas que hacer, siempre planes nuevos, proyectos mil, y seguros que los disfrutaremos por las redes.

  5. moncat 28 de enero de 2016 / 21:39

    No se lo que es, pero es lo de menos. A veces me sorprendes con estas composiciones abstractas, que en cierto modo, son sutilmente incluidas en tus fotos, sea el tema que sea. En esta no, tu intencionalidad es manifiesta, y el resultado es francamente fascinante. Creo que tu de manera voluntaria o no, investigas, o por lo menos pruebas, no se si por puro azar o porqué buscas tu forma de expresión en este terreno fotográfico.
    Me dijiste hace pocos días que yo estaba “cerrado” a un tipo de fotografía, no estoy demasiado de acuerdo, tal como lo siento, no es que esté cerrado, si no que he intentado buscar aquel género que me genere retos y además me de satisfacción, y por hoy estoy donde estoy, esto no significa que mañana pueda cambiar.
    Te lo comento, porque entendiendo como dices, tu limitación de tiempo, familia con peques, trabajo, la dejadez o poco interés, no es la mejor compañía, para nada, y menos para una expresión como la fotografía, donde uno plasma de un modo u otro, una parte de si mismo.
    Estoy de acuerdo con lo que te comenta Joselu, creo que tienes un potencial, que no se valorar, pero seguro que lo hay.
    Como la mayoría de artistas, que tiene su época tal o cual, pero que hay una evolución que les hace brillar en un momento determinado. Si sientes placer en este género abstracto, puñeta, sigue por ahí, seguro que conseguirás algo muy interesante, que no sea la frecuencia lo que te haga publicar una foto, si no el cosquilleo que sientes al verla.

    • Jose Antonio Rodríguez 29 de enero de 2016 / 20:40

      Je, je, en tu mensaje hay tanta información, que no se no por donde empezar. en primer lugar, lo que te comenté de cerrado no recuerdo como lo redacté, pero se a lo que me refería. Me refería claro está al tipo de fotografía que nos muestras y que por lo tanto desde mi casa son las únicas que soy capaz de saber que haces. Antes mostrabas fotos más variadas, paisajes, urbana de personas, urbana más tipo arquitectura, y cada vez he ido viendo un avance hacia una especialización hacía un tipo de fotografía donde bajo mi punto de vista te has hecho maestro. Te lo dije recientemente. Veo perfectamente un libro publicado de esas fotos. Porque es lo que me gustaría encontrar en un librería si fuese a buscar libros de fotos. Por supuesto me cuentas que es el tipo de fotografía que te genera retos y satisfacción. Pues no hay nada más que decir, esto es una afición para nosotros, tiene que proporcionas satisfacción y eso es lo que buscas. Me sabe mal que a lo mejor mi comentario no fuese todo lo acertado a la hora de expresar este mensaje.
      En cuanto a mi fotografía, yo parezco sufrir el proceso contrario, cada día hago fotos más variadas, aunque es cierto que uno de los temas donde me explayo e innovo más es en la abstracción en mil temáticas diferentes. Y creo intuir en tus palabras que es en esas fotos donde tu observas más posibilidades por mi parte, y me animas a seguir por esa vía a lo mejor dejándome de publicar fotos cada dos días e intentando mostrar solo fotos más meditadas y coherentes con el estilo donde mejor me desarrolle.

      No lo se, personalmente no nos conocemos, aunque si bastante a través de estos comentarios. Para mi la fotografía es un hobbie, al que dedico mucho tiempo, pero no tengo ningún tipo de aspiración en esto, disfruto avanzando, retrocediendo, y sobretodo con los amigos que me comentáis y me decís lo que os gusta, y lo que no os gusta de las fotos. Y si algún día alguna foto no os gusta, me lo apunto, y si os gusta me alegro.

      Y de momento me gusta enseñar fotos de todo, y disfruto enseñando fotos que solo me gustan a mi. Hoy en el trabajo una compañera que es la única que sigue el blog, Marta, me decía que las fotos del bosque de anoche no le habían gustado nada, y realmente eso ha conseguido hacerme sonreir.

      Vaya, que casi lo que me gusta de la fotografía, y del blog especialmente, es que es el único terreno en el que soy absolutamente libre, el único espacio donde realmente hago lo que me da la gana, todas las decisiones las tomo yo. Solo me influyen de pasada las sensaciones que percibo que dejan mis fotos. Si me esfuerzo por especializarme en un tipo de fotografía, por mostrar solo fotos que realmente estén en el máximo nivel de exigencia, creo que perdería parte de la frescura de todo esto, se me agarrotarían los músculos del cuello, como en el trabajo, intentando dar lo mejor de mi. Casi que prefiero mostrarme imperfecto. Así mostraré más de mí.

  6. Agnieszka 28 de enero de 2016 / 22:47

    ¡Impresionante! Hace falta mucha sensibilidad para ver este tipo de creaciones de la naturaleza.

    • Jose Antonio Rodríguez 29 de enero de 2016 / 9:36

      Gracias Aga!!!, Me da la sensación de que esta foto algunos os habeis preguntado si es natural o una creación.

      Es completamente natural, es el reflejo en rio de unas casas en Nymes. El reflejo es tal cual, esta algo virada, pero vaya básicamente los colores eran verdes. Eso si, está recortado en ese formato.

  7. Carme Gotsens 29 de enero de 2016 / 19:41

    Me gusta mucho Jose Antonio! El mudo de los reflejos es mágico. Es un juego de imaginación, de mostrar a medias, de adivinanzas, de crear enigmas…y además de una plasticidad y una belleza increíble. Felicidades por tu trabajo.

    • Jose Antonio Rodríguez 29 de enero de 2016 / 20:42

      Muchísimas Gracias Carmén, todo un honor. A mi me apasionan los reflejos. Y estos urbanos me aportaron un plus de abstracción geométrico que me encanto.

Responder

