Columnas

Columnas - Jose Antonio Rodríguez Sánchez - 2016

8 thoughts on “Columnas

  1. Joselu (@olahjl) 21 de febrero de 2016 / 17:46

    Parece el Congreso de los Diputados ¿No? Vaya antro de vividores tal vez, o no. Es tal el descréditos de la política que todo lo que tiene que ver con ella se convierte en polvo gris.

    ¿La foto? Me dejo llevar por el primer impulso al verla. Es atractiva, es cierto. Equilibrada, armónica, como esas columnas y arriba el cielo como espíritu para esos diputados que se reúnen allí.

    Sin embargo, echo a faltar más perspectiva del edificio, es como si quedara muy sesgado, quiero decir que pienso que la foto queda muy cortada, es muy escueta la porción del edificio que aparece en la foto. Le quita fuerza al edificio. El cielo se apodera de la imagen y corta la perspectiva del Congreso. No hay intención en ti, eso me lo imagino, pero piensa que fuera el capitolio americano en el que sí creen los ciudadanos de ese país. El edificio tiene mística y es símbolo de poder mundial. Nuestro pobre Congreso es chato, no sé si inconscientemente has desedado quitarle poder simbólico y llenarlo de llaneza de puchero. El caso es que difícilmente se puede atribuir una mística a este edificio. Tal vez lo que falla en la foto es que no hay detrás ninguna intención más que estética cuando requería una intención política. Tal vez has ignorado tan totalmente la fuerza simbólica del Congreso que lo has reducido cortándolo sin dejarle volar y mostrar su dimensión. Lo que no deja de ser una radiografía política de lo que representa para nosotros el Congreso. Poca cosa.

    No sé.

    Un abrazo.

    • Jose Antonio Rodríguez 21 de febrero de 2016 / 19:28

      Je, je, no, no es es el congreso de los diputados, es el teatro romano de Nymes que me encantó. La foto la he enseñado porque me gusto el Arco Iris extraño que se montó en un momento en el cielo a pesar de que no llovía. No se aprecia demasiado, pero hay está, y es natural. No tiene reflexión de ningún tipo detrás. Solo un edificio y un fenómeno atmosférico. Un abrazo.

      • Joselu (@olahjl) 21 de febrero de 2016 / 20:19

        ¡’Vaya planchazo! Ozú, qué desbarre. No he dicho nada pero sí que requeriría para darle majestad algo más de columnas a la foto. Pienso.

  2. josep 21 de febrero de 2016 / 19:22

    Muy buen encuadre. Viva el clasicismo!
    Un abrazo

  3. Minimal Abstract 21 de febrero de 2016 / 21:50

    Ese telón de fondo, en otro momento que no apareciera parcialmente sobrexpuesto me parece una maravilla.

    Igual que la estructura, bien iluminada resaltaría sus formas, volúmenes y texturas y consecuentemente tendría mayor presencia y atractivo.

    Pero claro, sería otra foto, jeje

    Un abrazo.

  4. moncat 22 de febrero de 2016 / 20:44

    Creo que la has compuesto así, pporque se aprecia minimamente el arco iris en el cielo, lo que posiblemente relacionas con esta majestuasidad de esta columnata, de otro modo no lo entendería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s