Islas, estanques

Islas, estanques - Jose Antonio Rodríguez - 2016

Anuncios

10 thoughts on “Islas, estanques

  1. Minimal Abstract 23 de febrero de 2016 / 8:23

    Preciosa luz y edición, una imagen agradable y sugerente, invita a imaginar una historia 🙂

    Un abrazo.

  2. luis 23 de febrero de 2016 / 11:06

    Me gusta mucho como has dejado oculta la cabeza del personaje y como sin embargo muestras a la pequeña firme y segura de la mano de quien está a su lado. Toda una historia en una sola imagen. Un abrazo

  3. Joselu (@olahjl) 23 de febrero de 2016 / 16:39

    Clara, sencilla, equilibrada, agradable … pero no me roba el corazón. Aunque hay tan pocas fotos que roben el corazón… Uno siente algo muy potente cuando ve alguna de estas. Es como un latido del tiempo atrapado en una cápsula intemporal que sigue estando viva por siempre. En estas dos figuras hay un pequeño poema, pero tan tenue que no deslumbra. Poética de lo cotidiano, sin urgencia, sin drama, sin leer un poema de Dylan Thomas en estado etílico. Como deberían leerse.

    Un abrazo.

    • Jose Antonio Rodríguez 23 de febrero de 2016 / 20:02

      Gracias Joselu, je, je, a ver si el año que viene retomas tu camino hacía hacer fotos que te roben el corazón a ti mismo, je, je.

  4. moncat 23 de febrero de 2016 / 18:34

    Te lo han dicho y lo suscribo, emocionalmente agradable, sencilla, clara…sin mas pretensiones que el instante captado de esta niña que está grabando quizás un recuerdo futuro, que no es poco.
    Técnicamente, me encanta este contraluz sosegado casi sin querer serlo, los perfiles que tenuamente se dibujan en la mujer y la niña, la excelente gama de grises. Lo que no, en catalán diría “em grinyola” no se como traducirlo, es el árbol, ocupa un espacio que divide un poco la imagen, y a su derecha no hay nada que soporte a la composición. Eso es algo que he aprendido, cuando hay algo que divide la imagen, farola, árbol, poste, etc en ambas partes debe contener algún elemento que forme parte de la composición. En este caso es poco espacio, pero el suficiente como para que la vista también circule por ahí sin encontrar nada que te compense.

    • Jose Antonio Rodríguez 23 de febrero de 2016 / 20:06

      Gracias Moncat, magnífico análisis el que haces de la foto. Y si, tienes razón, el árbol no aporta nada, divide la foto de forma injustificada. Y la escena se prolongó unos instantes, si hubiera estado rápido podría haber andado hacia la izquierda para evitarlo, pero no estuve demasiado perdido. Creo que la escena me cautivo, la cabeza cortada que comenta Luís, la niña relajada, y no reaccione como debería. Aunque a lo mejor mi ensimismamiento fue más grato que quizás la posibilidad de hacer una composición mejor. No lo se.

  5. xuanrata 24 de febrero de 2016 / 17:26

    Los estanques con nenúfares tienen un magnetismo indudable, invitan a la espera de lo inesperado, al descubrimiento de lo que ocultan debajo, o tan solo nos agrada y calma su superficie compacta flotando. En esta imagen, que me encanta como un nenúfar en un estanque, la clave reside en haber dejado oculta la cabeza del adulto y así centrar toda nuestra atención en la atención del niña, ese detalle que normalmente trataríamos de evitar y que es el que eleva la fotografía.

    • Jose Antonio Rodríguez 24 de febrero de 2016 / 20:44

      Si, yo también creo que eso es lo que me atrae de la fotografía, la cabeza cortada que no fue. Y la mirada hacía abajo que intuyo de la niña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s