Hoja sumergida

Hoja sumergida - Jose Antonio Rodríguez - 2016

13 thoughts on “Hoja sumergida

  1. Minimal Abstract 25 de febrero de 2016 / 8:25

    Muy bella atracción, tanto en su composición y tonos como en lo que transmite, que al fin y al cabo es lo importante de una imagen.

    Siento predilección por las imágenes que parten de un único elemento para elaborar un concepto, donde lo superficial e innecesario no existe y el resto sirve para reforzar el mensaje, como es el caso.

    La etérea flotabilidad, el elemento agua con su simbolismo, los tonos y el contraste cromático junto a un preciso encuadre son ingredientes que bajo mi punto de vista has hilvanado magistralmente para crear una imagen llena de lirismo y poesía, enhorabuena.

    Pero la hoja no está sumergida, no???… jaja

    Un abrazo.

    • Jose Antonio Rodríguez 25 de febrero de 2016 / 20:07

      Je, je, muchísimas gracias Minimal, veo que esta si que te ha convencido, todo un honor viendo de un maestro como tú.A mi la combinación de colores y formas de esta también me convence. No le hagas caso al nombre, no le doy demasiadas vueltas a los nombre de las fotos, pura rutina para mí al menos. Aunque a lo mejor el título lo puso algún pez sumergido en el fondo del estanque, y bajo el punto de vista de el, la hoja está sumergida en el aire que es su medio no afín.

  2. josep 25 de febrero de 2016 / 19:19

    Excelente imagen. La hoja semi-sumergida tiene un encanto especial al contrastar su claridad con la obscuridad de las hojas sumergidas.
    Un fuerte abrazo Jose Antonio

  3. nocolebolo 25 de febrero de 2016 / 20:02

    Nos vamos cruzando en otros espacios, era inevitable que viniese a curiosear…
    Pues sí, tines unas fotos estupendas que certifican que tus opiniones en otros foros tienen como razón de ser, ser opiniones de quien sabe de fotografía.

    Un saludo

    • Jose Antonio Rodríguez 25 de febrero de 2016 / 20:16

      Muchas gracias, un mero aficionado comparado con los fotógrafos donde ves que comento. O contigo mismo, he he echado un vistazo a tus dos blogs y tienes unas fotos estupendas.

      En realidad esas opiniones rebuscadas, a veces elogiadoras, y otras veces llevando la contraria solo las hago en el blog de Moncat. Al que conozco del blog desde hace mucho años, con el que tengo confianza, y con el que he entrado en el juego de hablar de sus fotos evitando el elogio rápido y poco más. Muchas gracias por pasarte, estaré atento a tu blog.

  4. Joselu (@olahjl) 25 de febrero de 2016 / 20:38

    Una foto muy bella. Sin duda. Juego de texturas y colores, una sinfonía cromática muy conseguida. La hoja centra la foto pero parece sobrexpuesta y se pierde la propia textura -nervadura- de la hoja. Si hubiera sido posible fotografiarla y conservar el equilibrio de todo el conjunto sería un puro alucine. Me gusta.

  5. moncat 25 de febrero de 2016 / 21:18

    El cromatismo azulado y amarillento, es una combinación visualmente ganadora siempre. Es una imagen muy bella, pero tal como dice Joselu,la sobrexposición de la hoja, nos deja sin poder contemplar su textura. Creo recordar que usas Lightroom, eso lo puedes arreglar en un plis.

      • moncat 26 de febrero de 2016 / 17:04

        plas plas plas!

  6. luis 26 de febrero de 2016 / 16:46

    Una mirada que topa con la hoja y que inmediatamente se redime llegando a las profundidades donde el color se encuentra en toda su máxima expresión. Genial. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s