Vistas

Vistas - Jose Antonio Rodríguez - 2016 - Jose Antonio Rodríguez - 2016

17 thoughts on “Vistas

  1. Minimal Abstract 27 de febrero de 2016 / 12:29

    Una imagen que transmite alegría y optimismo, hecho que queda enfatizado por el aspecto estival de la misma.

    No sé con qué equipo tomaste la estupenda imagen pero parece que su calidad es limitada, pero este aspecto, aunque importante, siempre lo he considerado secundario, lo importante es si transmite y tu imagen lo hace sobradamente :)))

    Un abrazo.

    • Jose Antonio Rodríguez 27 de febrero de 2016 / 19:55

      Je, je, gracias, me alegro de que te guste. Pues lo del equipo no se, es curioso, a mi me parece que es una de mis fotos más enfocadas y no le veo problemas de calidad. En muchas otras si que las fotos pecan de eso, de falta de calidad del objetivo. Yo tengo una Pentax K5 de las que no me quejo, y los objetivos si que son sencillitos, aunque el último que usa para casi todo, un 18-135 aunque con los todoterrenos ya se sabe, la verdad es que no me quejo demasiado de la calidad que da. Eso si, es un objetivo de 400 euros, no estamos hablando de máxima calidad desde luego.

      • Minimal Abstract 27 de febrero de 2016 / 21:16

        Hola Jose Antonio, disculpa mi observación pero es que me llamó la atención el desenfoque pero sobretodo las aberraciones cromáticas, especialmente notorias en el hilo de las bombillas.

        Si te fijas aparecen halos alrededor de él, uno magenta y otro verde. Quizá puedas corregir eso por software si tu programa te lo permite.

        Un abrazo y lo dicho, estupenda foto.

      • Jose Antonio Rodríguez 28 de febrero de 2016 / 20:47

        No hombre no, porque te voy a disculpar por esto, ni que fuese una ofensa. Pues ahora que me has específicado el tema de las bombillas es más que evidente, efectivamente sale una franja verde y otro magenta como dices.

        La verdad es que yo no tengo ningún tipo de formación fotográfica, soy totalmente autodidacta y el tema este de aberración cromática no se si será cosa del objetivo o de la cámara. En fin, da igual, la verdad es que no paro a demasiado a corregir este tipo de detalles ni tampoco sabría como hacerlo. Pero muchas gracias por tu comentario, por supuesto, cualquier cosa que me pueda hacer mejorar es totalmente bien recibida por aquí. Un abrazo.

  2. Anónimo 27 de febrero de 2016 / 15:17

    Esta imagen me gusta. Es buena. Fotografía social (que no siempre tiene que ser de miseria, desgracias, espectacularidad y desastres). Refleja perfectamente un aspecto de la “filosofía” de nuestra época, de nuestra cultura: la actuación por las modas, por imitación (es decir, hacer lo que otros hacen porque otros lo hacen). La línea de bombillas ayuda a enmarcar la figura y la encuadra. Turismo y ego: enseñar al mundo que YO estuve allí. Representa a los millones de turistas que cada año se fotografían de la misma forma. Si dentro de trescientos años se seleccionaran imágenes que mostraran cómo era la vida cotidiana a principios del siglo XXI, ésta podría ser perfectamente una de ellas. La sobriedad de los colores vivos y el día soleado ayuda a dar claridad al mensaje de la foto.

  3. Anónimo 27 de febrero de 2016 / 15:17

    El comentario anterior es de Xavi, que se me ha olvidado firmar.

    • Jose Antonio Rodríguez 27 de febrero de 2016 / 19:59

      Gracias Xavi, desde luego representativo de los días que corren si que es. Superficilidad, selfies, culto a la estética, turismo. Es curioso, en esta foto a comentado mucha gente, yo no daba ni un duro por ella la verdad, solo la mostré porque me pareció divertida.

  4. moncat 27 de febrero de 2016 / 17:30

    Intencionada, fresca y alegre imagen, me gusta como la has enmarcado con esta línea de bombillas, un excelente detalle, que describe que detrás de la máquina no está cualquiera. Por otra parte, la puñetera moda del selfie, que puedo añadir, aparte de que estoy hasta las narices.

    Es alucinante hasta donde hemos llegado, de vez en cuando hecho una ojeada a los anuncios de nuevas máquinas y comparativas, etc… Últimamente veo que si la pantalla de la máquina gira, por ejemplo 130 grados, se la valora menos a otra que gire 180 grados, para poder hacer selfies, en fin…

    Hace pocas semanas descubrí a Óscar Colorado (http://oscarenfotos.com/) no se si lo conoces, pero es de los blogs que vale la pena seguir.

    Un abrazo.

    • Jose Antonio Rodríguez 27 de febrero de 2016 / 20:11

      Gracias Moncat, yo también odio la moda esta de los selfies, me ha costado numerables discusiones con algún compañero de trabajo que defendía la moda.

      Pues pensaba que conocía el blog de Oscar, yo hace años que lo sigo, es una gozada su blog, de lo mejor que hay en fotografía, sobretodo para descubrir fotógrafos clásicos con sus curradísimas biografías y las excelentes compilaciones de fotos, toda una gozada.

  5. Joselu (@olahjl) 27 de febrero de 2016 / 17:55

    Una delicia visual, me ha cautivado desde el primer instante. Creo que te han dicho lo esencial de esta foto ya antes de mí. Alegre, fresca, bien compuesta, y ese cordón de bombillas que la enmarca. Un hallazgo sensacional. Reconozco que yo me hice un selfie en la tumba de Cortázar, me jodió, pero ¿quién me iba a fotografiar allí si estaba solo?

    Mañana compraré La Vanguardia jajajajaja

    Tengo previsto hacer un reportaje sobre la zona industrial de los alrededores de mi casa. Vivo en una calle limítrofe entre zona urbana e industrial, realmente fea, desangelada, áspera. No sé, se me ha encendido la lucecita. Siempre me ha fascinado por su fealdad. Voy a ver si se puede sacar algo decente. Me gustaría hacerlo con una cámara lomo, pero no estoy por pasar al revelado por encargo. Una pena. Veremos qué sale.

    • Jose Antonio Rodríguez 27 de febrero de 2016 / 20:24

      Los días grises son estupendos para fotografiar sitios así, ruinas, zonas industriales. Se puede sacar muy buenas fotos de esas zonas. Pues mira por donde a mi esta foto no me dice nada en especial. Dudo muchísimo en subirla, en fin, supongo que alegra la vista.

  6. josep 27 de febrero de 2016 / 19:05

    Excelente, tanto por el momento captado, como por la composición, en la que incluyo a la modelo, jeje.
    Un fuerte abrazo Jose Antonio

  7. luis 27 de febrero de 2016 / 19:22

    Un selfi muy bien captado por tu cámara que le ha dado todo el aire posible dejando que la ciudad aparezca inmensa en el fondo. Un abrazo

  8. xuanrata 1 de marzo de 2016 / 19:21

    Cada día me gustan más los selfies, aunque yo no los practico porque me tengo muy visto, pero estoy convencido de que los selfies son las únicas fotografías sinceras, las que de verdad reflejan aquello que más nos importa. Y que escorzo tan bonito provoca un selfie como este…

    • Jose Antonio Rodríguez 1 de marzo de 2016 / 20:11

      Je, je, mirado desde ese punto de vista tienes razón, un selfie retrata lo que más queremos, esta claro, no lo había visto desde este punto de vista. A mi no me gustan la verdad, a lo mejor es que no me quiero demasiado, aunque pueda parecer lo contrario.

Responder

