Cabañas

Cabañas - Jose Antonio Rodríguez - 2016 - Jose Antonio Rodríguez - 2016

12 thoughts on “Cabañas

  1. Minimal Abstract 29 de febrero de 2016 / 10:53

    Una imagen muy sugerente, con una atmósfera cautivadora y una conversión a blanco y negro que le viene muy bien, felicidades🙂

    Un abrazo.

    • Jose Antonio Rodríguez 29 de febrero de 2016 / 16:14

      Gracias. En unos de esos días de paseos solitarios por el Montseny con niebla espesa y posibilidades fotográficas infinitas pues la niebla iba y venía y todo cambiaba muy deprisa.
      Un abrazo.

    • Joselu (@olahjl) 29 de febrero de 2016 / 16:18

      Preciosa imagen del misterio del bosque. El encuadre es muy oportuno, perfecto. Canónico. Quizás esto sea lo que me lleva a no ponerle la máxima nota. Es tan perfecta que no no sorprende. Si alguien hubiera ideado una foto ideal sería esta. No hay nada que perturbe esa armonía y equidistancia de número áureo. Tal vez es una necedad lo que digo, porque la foto es muy buena.

      • Jose Antonio Rodríguez 29 de febrero de 2016 / 20:06

        Nunca es una necedad lo que dices, sin duda.

        Una vez subí una foto que a mí gustaba muchísimo a una reconocida web de fotografía de naturaleza muy conocida donde participaba hace unos años.

        A mi aquella foto me encantaba, creía que había tenido un golpe de suerte al hacerlo, era al principio de hacer fotos. Hace 10 años de hecho.

        Mi foto era perfecta para mí, je, je, y tuve la inmensa suerte que en ella puso un comentario una fotografa que para mí es sin duda una de las mejores fotografas de naturaleza de España, Isabel Diez San Vicente. Pues aunque la foto le gustaba, le hizo un análisi perfecto y me dijo alguna cosa con la que sin duda la foto mejoraría. Es esta foto.

        http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/172867/

        Así que las fotos siempre se pueden mejorar.

  2. moncat 29 de febrero de 2016 / 21:01

    Si que es una buena foto, ¿que se puede mejorar? posiblemente, ¿como? ni idea. Por lo tanto, me queda el placer de contemplarla tal como tu la has concebido. He leido el análisis de tu foto primeriza por Isabel Diez, bien, se le da el crédito, por ser vos quien sois, no comparto 100% lo que dice, pero seguramente ella tiene razón. Pero, me pregunto, si todos hemos de coincidir con criterios calcados, si así fuera ¿donde queda la subjetividad o intencionalidad del fotógrafo, y de quien la observa?

    • Jose Antonio Rodríguez 29 de febrero de 2016 / 21:20

      Je, je, que te voy a contar a ti con el que tengo la confianza de intentar desgranar tus foto, y hasta sacarle pegas siendo como son todas ellas verdaderos ejercicios de composición compleja.

      El comentario del Isabel, en la pega que pone al final, tiene razón. Me costo entender lo que quería decir, pero cuando le pille el sentido a su palabras vi que tenía razón.

      Aunque es cierto que los fotógrafos de naturaleza en general son muy cabeza cuadradas y tienden a hacer todos la misma composición. Yo como sabes voy por libre totalmente.

      Un día de estos mostraré una foto absolutamente imperfecta que no se porque cada vez que la veo me llama la atención y me pide que la publique. Tengo ganas de ver si a alguien le atrae como a mí. Lo dudo porque es muy pero que muy rara. Creo que tiene que ver con los bordes como dice hoy tu amigo Marcelo.

      • moncat 2 de marzo de 2016 / 14:55

        Muy interesante la entrada de Marcelo, me ha hecho reflexionar como siempre. Observando las fotografías de Alan Harvey y Ernesto Bazán, me siento en el primer peldaño de una escalera interminable, lo que me desanima y reta a partes iguales. Hay que tener algo que no se aprende en los libros, ni visionando fotografías. Una cosa es que por carambola te salga algo mínimamente parecido, otra cosa es visualizar previamente composiciones parecidas, que a mi entender, están muy cerca de la pífia cuando dejan de ser grandes composiciones.

      • Jose Antonio Rodríguez 2 de marzo de 2016 / 21:22

        Si desde luego esas composiciones tan a los bordes que nos muestra, y que me han parecido geniales, sobre todo las del primer fotógrafo, supongo que tienen de maestría de saber hacer, y de saber ver, pero creo que, como dices, tienen también algo de suerte, de momento casual. Pero bueno, a ellos les sale esas fotos, y a mi no.

  3. josep 1 de marzo de 2016 / 18:25

    Luz y ambientación formidables. Una imagen misteriosamente genial!!
    Un fuerte abrazo Jose Antonio

  4. xuanrata 1 de marzo de 2016 / 19:31

    Niebla y bosque, con estos dos elementos solo queda disparar y dejarse llevar. Puede funcionar también en formato cuadrado, que en este caso podría ser una manera de acentuar aún mas la sensación de profundidad al recortar la parte izquierda de la imagen.

    • Jose Antonio Rodríguez 1 de marzo de 2016 / 20:14

      Es una posibilidad, aunque yo no la acabo de ver, porque yo precisamente entre los dos árboles de la izquierda es donde veo el camino de salida de la foto, que además coincide que por ahí circula el camino. Gracias por tu comentario, un abrazo.

Responder

