Tesoritos

Tesoritos - Jose Antonio Rodríguez - 2016 - Jose Antonio Rodríguez - 2016

10 thoughts on “Tesoritos

  1. Minimal Abstract 5 de marzo de 2016 / 15:42

    Una imagen onírica, parece sacada de un sueño.

    O de una pesadilla!!! jaja

    Y la técnica utilizada lo potencia, me gusta la temática y el resultado obtenido, estupenda.

    Un abrazo.

  2. moncat 5 de marzo de 2016 / 15:58

    De acuerdo con Manel, un precioso sueño reflejado. Los barridos de ocre con el fondo azul, seguro de éxito en la combinación de color. Me gusta mucho.
    No he intentado nunca realizar este tipo de fotografía, supongo que está realizada con un pequeño movimiento horizontal de la cámara con el flash. ¿Es así?

    • Jose Antonio Rodríguez 5 de marzo de 2016 / 20:43

      Bueno, no, la foto no está hecha con flash, yo casi no uso nunca el flash, de hecho tengo el de la cámara pero ni siquiera tengo uno externo. En realidad la fotos usa una técnica mucho más banal. Esta realizada en el tibidabo, en un laberinto de espejos, con poco luz y extraña, y yo hacía las fotos mientras me movía algo hacía atrás. No hay nada de doble exposición ni nada por el estilo, sino reflejos en espejos y algo de movimiento. Me alegro de que te guste.

      • moncat 5 de marzo de 2016 / 22:21

        Vaya por dios! Yo pensando en ténicas ortoxas, y la realidad es un laberinto de espejos y movimiento “chino chano”. Dimito… 🙂

  3. Joselu (@olahjl) 5 de marzo de 2016 / 16:57

    Me gusta todo menos el título que queda algo lánguido y no da fe de esta fotografía original y potente. No sé si el modo de hacerla es el que supone Moncat, barrido con flash. Yo también hubiera supuesto una doble exposición, pero Moncat sabe más. Me gusta por la mezcla heteróclita de elementos fantasmales, los colores, el barroquismo que llena totalmente el encuadre y la ilusión de movimiento. Me atrae el cambio de expresión del niño de la camiseta azul que en una mira a la izquierda y en la otra al frente. Una acertada incusión en el tipo de foto que gusta -me lo dijiste una vez- a Barcelona Fotographers, No recuerdo cómo se llamaba esta plataforma que he olvidado por mi abandono de las artes visuales.

    Hoy he hecho mi primera caminata por la playa desde Cornellà a Castelldefels. Me he llevado la cámara pero como iba acompañado no daba pie al tiempo que uno necesita para pensar con sosiego las fotos.

    • Jose Antonio Rodríguez 5 de marzo de 2016 / 20:49

      Je, je, bueno, lo del título tiene una explicación, esos dos niños son mis pequeños tesoritos, Martí y Clara, mis hijos. En la sala de los espejos del tibidabo. Más sencillo que todo eso, ni doble exposición ni flash, ni nada, algo de movimiento y poco más.

      La plataforma se llama Barcelon Photobloggers, je, je, de hecho aun debes de ser miembro de hecho, si volvieses a colgar fotos en el saldrían por allí.

      Me alegro de que vuelvas a salir de pateadas, eso sin duda te animará, te da mucha vidilla el tema. Yo también quiero empezar a andar un poco más en cuanto pueda. Un abrazo.

  4. nocolebolo 6 de marzo de 2016 / 16:02


    Posiblemente no necesites patentar tu técnica pero lo que está claro, por los resultados, que has obtenido una fotografía muy interesante. Me encanta ese juego de desenfoques dentro de los espejos. Y seguro que en blanco y negro también podría ser muy interesante.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    • Jose Antonio Rodríguez 7 de marzo de 2016 / 11:43

      Muchísimas gracias, no se porque tu comentario sa había quedado como pendiente de aprobar. Me acabo de dar cuenta. Gracias por pasarte.

  5. josep 6 de marzo de 2016 / 18:33

    Me encanta como has trabajado los reflejos y el movimiento.
    Un abrazo Jose Antonio

Responder

