Árbol caído

Árbol caido - Jose Antonio Rodríguez - 2016 - Jose Antonio Rodríguez - 2016

10 thoughts on “Árbol caído

  1. xuanrata 11 de marzo de 2016 / 18:36

    Me gustan estas imágenes en b/n que resaltan la profusión del bosque, pero en esta foto noto un procesado un tanto extraño sobre todo en la parte superior, donde esta el cielo. De todos modos tiene un punto onírico muy interesante.

  2. Minimal Abstract 11 de marzo de 2016 / 19:52

    Aún a pesar de lo recargada que me resulta la escena la imagen me produce cierto sentimiento de soledad y tristeza, supongo que por el símbolo del árbol caído y la atmósfera creada.

    El procesado se me hace mejorable intentando recuperar negros, aumentando el contraste y acercando la gama tonal a los blancos, inexistentes en la foto.

    Un abrazo José Antonio.

  3. Joselu (@olahjl) 11 de marzo de 2016 / 21:41

    No sé mucho dónde están los problemas técnicos de procesado pero la imagen es sugerente. Ese barroquismo y acumulación que no deja un resquicio libre es agobiante, lujurioso, y tiene un puntito de irrealidad como te ha dicho Xuanrata.

  4. Jose Antonio Rodríguez 11 de marzo de 2016 / 22:09

    Bueno, si te soy sincero, y antes no le contado, creo que recordar que esta foto está llevada directamente al terreno de la fotografía infraroja a través de un preset de Lightroom. Es decir, un procesado automático como si se tratase de un filtro de Instagram. Normalmente proceso yo las fotos mínimamente, pero a veces uso este recurso para obtener versiones alternativas de fotos. Y en este caso me convenció el resultado de este tratamiento que por otro lado es muy agresivo. Pero a mi la imagen en general, mirada desde lejos, sin mirar el detalle, me gusta mucho.

  5. moncat 13 de marzo de 2016 / 18:17

    Bufff! menos mal que lo has comentado, lo del infrarojo. En el primer instante cuando he observado la foto, me daba la sensación que bien describe Joselu, no sabía si me producia casi rechazo o por lo menos una relativa confusión visual. Es una imagen que requiere perspectiva, es decir alejarte de monitor, entonces si que funciona, pero claro, la primera impresión, confunde, entonces para ver mejor el detalle te acercas al monitor y todavía peor. La próxima vez, pones un pie de foto, algo así como “hacer click, levantarse y alejarse del monitor” D)

    En fotografía infraroja, los especialistas recomiendan incluir algo que no sea vegetación, una casa, un rio, una valla, etc..es como una referencia que te situa en la escena, e identificas rápidamente que se trata de fotografía infraroja, por lo que el chip mental cambia y lee de forma adecuada.

    El otro día te comentaba que me vendí el equipo que tenía para la nueva adquisición, de hecho conservo una muy antigua reflex digital que me permite con filtros hacer fotografía infraroja. La última vez que la utilicé fuí al parque de la Ciutadella de Barcelona y me lo pasé muy bien, aunque haya gente, no importa, porqué suelen ser exposiciones algo prolongadas, por lo que la gente apenas molesta y a veces incluso le da un toque interesante.

    • Jose Antonio Rodríguez 13 de marzo de 2016 / 20:33

      Je, je, ya veo que la foto os ha parecido un experimento fallido, je, je, pues tengo que deciros una cosa, a mi esta foto me encanta!!!!.

      En este caso solo es el procesado lo que la lleva a la fotografía infraroja, yo no he practicado nunca esa fotografía.

      • moncat 13 de marzo de 2016 / 22:33

        No, no me parece un experimento fallido, ni mucho menos, solo que no hay que pegarse al monitor, hay que contemplarla con cierta distancia, entonces, tal como te digo, funciona.

  6. nocolebolo 14 de marzo de 2016 / 16:15


    La gama de grises es completa y perfecta. Obtienes una buena foto del bosque. Los que andamos por ellos podemos apreciar la escena, que en otro caso resultaría demasiado agobiante (y el bosque tupido, agobia)
    Me gusta tu foto.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s