Árbol rosa

Arbol rosa - Jose Antonio Rodríguez - 2016

7 thoughts on “Árbol rosa

  1. Joselu (@olahjl) 27 de marzo de 2016 / 9:15

    Creo que tu título nos deja poco espacio para la imaginación descriptiva, porque es exacto: es un árbol de tono rosáceo y ramas tortuosas que se yergue en medio de un paisaje de montaña. No sé si el tono rosáceo es consecuencia de la hora, tal vez el atardecer o el amanecer, o quizás de un leve tratamiento cromático. La foto no consigue cautivarme. Le doy valor a ese árbol torturado, como a veces mis pensamientos, y lo hago equivaler a una suerte de héroe romántico en un entorno hostil, sí, pero no me eleva. Su propia contradicción, sus ramas como nervios de un escáner cerebral dan idea de las dificultades del héroe para imponerse ante las circunstancias adversas, pero mo me uniría a su destino. Todavía tiene mucho que desbastar en sí mismo para ser capaz de alzarse. De momento su resistencia es todo lo elogiable que se quiera pero uno no lo haría su compañero de sueños. Sin embargo, parece que está en sus postrimerías vitales, es un anciano, y sus brazos parecen implorar más que orgullo, piedad. Pero no hay piedad en los tiempos que corren.

    • Jose Antonio Rodríguez 27 de marzo de 2016 / 19:17

      Gracias Joselu, en realidad el color del árbol quizás este un poco potenciado por el tratamiento, pero básicamente era así, esta al borde de un embalse, y creo que cuando el embalse este más lleno debe de quedar bajo las aguas, con lo que seguramente sea un árbol, muerto y más que muerto. Me siento identificado con el mismo, la verdad.

  2. Minimal Abstract 27 de marzo de 2016 / 10:21

    Hola José Antonio, me gusta la imagen, bonita y poética, me transmite soledad y muerte, mensaje que se ve potenciado por el encuadre y composición al mostrar los mínimos elementos para reflejar la dureza de una existencia.

    Y has querido remarcar la importancia del color, cuando en mi caso pienso que juega en contra de la imagen al aportar una distracción gratuita y artificial, sin él creo que la imagen cobraría más dramatismo y sería más eficaz en su fin.

    La percepción siempre resulta subjetiva, por ello disculpa si mi apreciación no coincide con tu intención.

    Un abrazo.

    • Jose Antonio Rodríguez 27 de marzo de 2016 / 19:19

      Gracias mínimal. No se si he entendido tu comentario, no se si lo que juega en contra de la foto es el título, o a lo mejor el que pienses que el color del árbol es artificial. No lo es, quizás el procesado a distorsionado algo el color, pero era básicamente rojizo.

  3. moncat 29 de marzo de 2016 / 20:34

    Detrás, el vacio, delante la muerte inútil. Es una imagen, que según te pille el cuerpo, te puede sacudir. Me da, que puede ser como un grito en el vacio. la tonalidad rosa desdibuja el dramatismo del pobre árbol, es como la representación de la muerte del pallaso, que fuerza cierta sonrisa aún en el lecho de su muerte.

    Ánimo, José Antonio, que en la siguiente, nos bajamos.
    Un abrazo.

  4. xuanrata 3 de abril de 2016 / 10:45

    Es hermoso ese árbol, como lo son todos de un modo u otro, pero a mí es el fondo lo que me cautiva en esta foto, esa especie de veta marmórea y diagonal que da vida a la superficie del embalse, una vida callada y tan efímera como el soplo de brisa que tal vez está a punto de acabar con ella.

    Un abrazo.

Responder

