Tú - Jose Antonio Rodríguez - 2016

6 thoughts on “

  1. moncat 22 de septiembre de 2016 / 19:51

    Es sorprendente ver a estas dos personas entre nubes, y el hombre que vete a saber a quien estaba señalando, pero tu título nos condiciona a pensar que era hacia la señora, sea como fuere, es lo de menos, el gesto nos incluye cierto dinamismo en la imagen. Creo muy acertado la inclusión del gigante, nos da proporción y perspectiva. Me gusta ver personajes que medio se ven y salen del encuadre de la composición, recuerdo algunas fotos de referencia en las que se produce esta circunstancia. Aunque algunos lo critican como algo negativo, pero soy algo rebelde en este aspecto, y en algunos más.

    Hoy he tenido un pollo con un fundamentalista de la defensa de la imagen de menores de edad, nada grave, pero me ha tocado las narices, hablan como Moises al pueblo poseedores de la verdad absoluta. En fin, de momento, lo dejo en la nevera, pero que igual publico una vez me pase el mini-cabreo, esta doble moral farisaica me da asco.

    • Jose Antonio Rodríguez 22 de septiembre de 2016 / 20:57

      Pues en esta foto sin duda debes haber influenciado tu, y los post de Marcelo Caballero al que me introduciste. Precisamente por lo que comentas, el gigante saliendo quizás hace unos años no me hubiera llamado la atención, pero con el tiempo he ido abriendo la mente y a día de hoy se disfrutar de todo. A mi esta foto me gusta bastante.

      Y con respecto a lo del tema los menores. Yo he sufrido muchísimo ese tema. Sobretodo precisamente en las salidas de gigantes como el día que hice esta foto. Somos de una colla de gigantes porque mi pequeño Martí hace de capgros y yo me dedico básicamente a hacer fotos que luego recopilo y paso a los miembros de la colla. Y claro, la mayoría son fotos de niños. Y es un tema muy delicado. Hace poco hablaban en el grupo de whatsap de mandar alguna fotos a un concurso y hablaban de pixelar las fotos de los menores. Yo la verdad es que no participe en la conversación pero pensé que poco fotógrafo se puede ser, cuando te cabe la idea de presentar una foto pixelada a un concurso.

      Yo muestro fotos de niños sin ningún problema, los míos, y los de los demás. Si alguien me pide que quite la foto de su hijo la quito (no me ha pasado nunca), pero no se que problema puede tener mostrar una foto de un niño, vestido en el desarrollo de su día a día sea cual sea. En fin con esta gente no merece la pena ni entrar al trapo. Un abrazo.

      • moncat 22 de septiembre de 2016 / 21:19

        Bueno, no te lo he dicho, pero a mi también me gusta, y no solo bastante.
        Me alegra lo que dices, que ahora sabes disfrutar de todo, algo que yo todavía tengo pendiente.

      • Jose Antonio Rodríguez 23 de septiembre de 2016 / 6:10

        Con lo de disfrutar de todo, je, je, me refería fotográficamente. Supongo que se ha entendido.

  2. luis serrano pozuelo 22 de septiembre de 2016 / 21:03

    Detalles para que la vista observe y el corazón sienta historias de gigantes, nubes, personajes de cuentos infantiles y no tanto. Preciosa. Un abrazo

Responder

