Alegría

Alegría - Jose Antonio Rodríguez - 2016

10 thoughts on “Alegría

  1. moncat 26 de octubre de 2016 / 11:56

    Expresividad es lo que has captado, como ya hiciste en “Flechazo”. Me gusta el reflejo y el señor del detrás del cristal entrando en la escena, no tanto la puerta o pared metálica que aparece a la derecha, pero vale más un ángulo imperfecto (je je je…hablando de imperfecciones), que quedarse sin esta instantanea.

    • Jose Antonio Rodríguez 26 de octubre de 2016 / 19:02

      Si, ciertamente la pared metálica no aporta nada, la verdad que fue un momento captado instantáneamente y la fotografía salió como salió.

  2. josep 26 de octubre de 2016 / 15:39

    Muy buena i no es un espectáculo de Le Cirque du Soleil!
    Un abrazo

  3. Minimal Abstract 26 de octubre de 2016 / 16:07

    Yo creo que la foto se presta a imaginar una historia, y eso por sí mismo es importante.

    Por el ángulo en la que fue captada no nos permite ver la escena en su totalidad sino un fragmento de ella, con lo cual deja abierta aún más la puerta a la imaginación, es como observar a través de una rendija.

    Personalmente no me sugiere alegría sino más bien un intercambio de palabras, quizás esa chica quisiera que fuera ella la que el chico rodea con su brazo…

    Un abrazo.

    • Jose Antonio Rodríguez 26 de octubre de 2016 / 19:06

      Si, creo que el título no está bien escogido. Ciertamente me convence más la historia que cuentas, La chica de los rizos, sin duda, con esa mirada pícara quizás lo que desea es ocupar el lugar de Sofia. Muchísimas gracias por tus aportaciones como siempre.

  4. xuanrata 28 de octubre de 2016 / 6:52

    Compositivamente hablando lo cerrado del plano condiciona toda la imagen: me produce cierta incomodidad y la necesidad de abrir un poco más. Esa incomodidad puede venir también de ese codo que aparece en primer plano como fuera de contexto.
    A mi me sugiere el ruido de lo urbano y el gesto de la chica es la bocina que de pronto se alza por encima de esa algarabía.

    Un abrazo.

  5. Xavier 30 de octubre de 2016 / 17:02

    Cuando se capta figuras, gestos y expresiones, cada cual los interpreta según su experiencia, su psique, la cultura, su inconsciente, etc. Me gusta este conjunto de figuras por la expresión de la chica, que yo veo entre aprobadora y censuradora al mismo tiempo. El brazo femenino atrapado por él, al principio choca porque es muy simétrico al de la chica de rizos y el estampado de la camisa muy semejante, como si fuese su brazo, pero la lógica nos dice que no puede ser. Noto un tanto perturbadora la “agresividad” con la que él aprieta el brazo bajo su sobaco, ante la mirada de desaprobación y de “voy a hacer que no veo nada” de la otra. Como se puede ver, las lecturas de una imagen son múltiples.
    A mí, en cambio, por contraste, me gusta la parte derecha de la fotografía con esos remaches con sombra alargada y líneas verticales. Como una imagen abstracta que contrasta con la aglomeración de figuras de la izquierda.

    • Jose Antonio Rodríguez 31 de octubre de 2016 / 7:41

      Gracias Xavi, por tu exhaustivo análisis. Desde luego tú forma de ver las fotos es global. A mi el detalle de las sombras de los hierros me gusta. Porque además el ángulo de inclinación me cuadra con la mirada de la chica y su intencionalidad. Un abrazo.

Responder

