Solo

Solo - Jose Antonio Rodríguez - 2016

8 thoughts on “Solo

  1. Minimal Abstract 17 de noviembre de 2016 / 8:25

    Hola Jose Antonio, la imagen habla por sí misma y poco que decir al respecto, muy expresiva.

    Tan sólo un par de apuntes:

    -Sé que no eres muy amigo de la edición y aunque la imagen tal cual funciona bien, no me resistiría a potenciar esa bonita paleta de colores de la chaqueta.

    -Me gusta en encuadre, todo un acierto en cuanto a narrativa visual al desplazar al niño del centro ocupando el espacio negativo el resto, se ofrece una buena e interesante lectura de la foto. Pero hay un detalle que podría haber sido muy interesante precisamente en su lectura, y son los puntos que aparecen sobre las baldosas.

    Incluir el punto que está cortado en el borde habría hecho que junto a los otros dos funcionasen a modo de puntos suspensivos, cuyo simbolismo al interpretarse le podría ir muy bien a la toma.

    Igualmente se intuyen, pero de haber aparecido todos enteros se vería una clara intención por parte del autor y una mejor lectura por parte del observador.

    Un abrazo.

    • Jose Antonio Rodríguez 17 de noviembre de 2016 / 21:08

      Muchas gracias Minimal.

      Je, je, verás, si que soy partidario de editar, lo que no soy demasiado experto ni gasto demasiado tiempo en ello. Y siempre solo en Lightroom.

      El tema del color tendrás razón por supuesto. En pequeño si que la veo un poco lavada, pero luego en grande la veo mejor. Pero si, seguro que se podría mejor.

      Y el tema de los puntos sin duda tienes razón, con ese punto completo quedaría mejor, pero te cuento.

      Esta foto creo que la disparé desde bastante lejos, el niño no estaba al lado mía como podría parecer. Y la foto es un robado claro, creo que los padres estaban bastante cerca. Así que al niño le hice una foto bastante rápida, y si te digo la verdad, desde el ángulo que estaba, dudo mucho que al hacer la foto llegase a darme cuenta de los puntos. No lo se, hace tiempo de esta foto, pero yo creo que no. En este caso quizás debería haber cortado la foto un pelín por encima para que directamente no apareciese. No lo se.

  2. Basile Pesso 17 de noviembre de 2016 / 10:20

    Magníficamente emocional, colorido, y excelentemente compuesto. Envíalame por favor !

  3. moncat 17 de noviembre de 2016 / 12:17

    Es preciosa, José Antonio, la composición y la colocación del niño con el espacio por delante me parece un acierto. En parte, estoy de acuerdo con el comentario de Manel, para mi le falta un poco de exposición, que lo puedes conseguir fácilmente con Lightroom, si lo haces, le das un pelín de contraste y verás el cambio espectacular en los colores de la chaqueta..

    • Jose Antonio Rodríguez 17 de noviembre de 2016 / 21:14

      Buenas Ramón, gracias, lo he probado, la verdad es que el suelo es muy blanco y al subir la exposición casi que pasa a definirse el mismo. Un poco de contraste si que veo que le va bien, y un poco de intensidad, y el cambio que más me convence es quitarle el punto cortado que comenta Mínimal, ese si que creo que fue un fallo importante en la edición. Pero vaya, la dejo como está. Me cuesta mucho tocar las fotos una vez mostradas.

  4. xuanrata 23 de noviembre de 2016 / 16:18

    Debe de ser duro eso de llevar a cuestas el arco iris.

    Qué bien visto ese momento!

    Yo tal vez le hubiera dado más aire a la toma, pero tampoco se que es lo que había alrededor, claro.

    Un saludo.

Responder

