Tristeza

Tristeza - Jose Antonio Rodríguez - 2017

Es lo que siento cuando veo estas escenas por todos lados en las calles de nuestra ciudades. Sinceramente, que hay un interés muy fuerte en crear personas cada vez más conectadas, dependientes e idiotas, y a fe que lo están consiguiendo.

Anuncios

6 thoughts on “Tristeza

  1. Minimal Abstract 2 de enero de 2017 / 11:45

    Es un buen documento sobre usos y costumbres de nuestro tiempo.

    Bueno porque la perspectiva, la composición, el ritmo y la edición le dan un plus visual muy atractivo 🙂

    Un abrazo Jose Antonio.

  2. luis serrano pozuelo 2 de enero de 2017 / 23:48

    Me gusta como la has construido para que el movimiento inexistente en los adictos al móvil, se haga notable en la composición. Un abrazo

  3. moncat 4 de enero de 2017 / 0:01

    La cosa anda repartida entre memes y memos, hemos conseguido globalizar la estupidez. Así nos va.
    Una foto documental, descriptiva y bien elaborada por tu composición.

  4. Jose Antonio Rodríguez 4 de enero de 2017 / 20:51

    Realmente pienso como tu Ramón, el tema de los móviles a sobrepasado ya lo razonable y creo sinceramente que está debilitando las relaciones humanas. Pero vaya, esto que digo es muy impopular y hay gente que defiende que el efecto de las tecnologías es justo el contrario. Que nos conecta. Para mí es clarísimamente lo contrario, pero vaya, haya cada cual con lo suyo.

  5. xuanrata 5 de enero de 2017 / 21:47

    Ese chaval que mira a la cámara, con el cartel de los gigantes detrás, es el que le da a esta imagen toda su dimensión y su fuerza extraordinaria, ese chaval que parece tratar de formular alguna clase de pregunta.
    La falta de comunicación es un problema anterior a los móviles, no nos engañemos, y los móviles su consecuencia antes que su causa.

    • Jose Antonio Rodríguez 6 de enero de 2017 / 20:33

      Estoy de acuerdo, el problema es la falta de comunicación, pero antes, en la época pre-tecnología hacíamos el esfuerzo de quedar con los amigos, no había otra, era la única diversión, y en el acto de quedar la comunicación era forzada. En esta escena las 8 personas que había en ella estaban mirando el móvil, y creo que esa que tu comentas era la única que parecía estar comunicándose con alguien, el resto miraban el móvil, a lo mejor conversaciones de whatsap grupales, no te digo que no, pero para mi eso no acaba de ser comunicación. Los 4 que hay en el suelo en concreto creo que eran trabajadores compañeros de algo. Si no estuviesen los móviles seguramente se esforzarían por intercambiar unas palabras en su descanso del trabajo. Con lo móviles es muy fácil desconectarse de la gente que te rodea. A mi me parece muy triste. De hecho yo predico con el ejemplo. No tengo Smartphone, al menos no en el día a día. Aun voy con un móvil de los de antes de los que solo sirven para hablar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s