En brazos de mama

En brazos de mama - Jose Antonio Rodríguez - 2017

6 thoughts on “En brazos de mama

  1. josep 14 de enero de 2017 / 16:36

    Tierna y entrañable escena.
    Un abrazo

  2. moncat 15 de enero de 2017 / 19:25

    La expresión, el gesto, la sonrisa y los pelos de oro de la niña son mas que suficientes elementos para, como dice Josep, la perciba como entrañable, en cambio a la vista en su conjunto se me hace difícil.
    Es un claro ejemplo de la elección del fondo, si, ya se que posiblemente no tubieras mas remedio, tu estabas donde estabas y los demás también, pero el follón visual que hay detrás de la mamá es la pera.
    Creo recordar que era Navia quien decía, que empieza a construir sus composiciones de atrás hacia delante.

    • Jose Antonio Rodríguez 15 de enero de 2017 / 20:54

      Tienes razón, el fondo no ayuda a esta foto, estas fiestas son un absoluto caos. La foto desde luego fotográficamente no aporta nada, pero la expresión de esa niña a mi me llegó.
      Mi grado de exigencia para subir fotos no es tan elevado, ni mucho menos como el que te impones tú. Yo subo muchas veces fotos que me importan por algún pequeño detalle sin importarme demasiado el resto de factores de la foto.

      Y cada vez tendré que hacerlo más si quiero seguir subiendo fotos porque cada vez mi motivación fotográfica es menor y hago fotos más a desgana.

      • moncat 15 de enero de 2017 / 22:31

        Perdona si he sido algo brusco, la confianza que te tengo hace que me exprese a bocajarro, y no debiera.

        No se si al hacer la foto disponías de un zoom, porque con un plano mas cerrado, un retrato de primer plano, la foto funciona muy bien. Lo he probado con un recorte de la mamá cortando un poquitín su cabeza por la parte superior, y justo donde empieza la camisa de la niña en la parte inferior izquierda, el ojo de la niña queda en tercios, queda estupenda.

        José Antonio, me sabe mal lo que comentas de tu desgana, eres bueno (sin jabón) y lo has demostrado en multitud de fotos, quizás tendrías que espaciar algo tus publicaciones, y elejir la que mas te satisfaga en cada momento, no lo sientas como una obligación, es algo que te debiera satisfacer.

        Yo utilizo básicamente Lightroom, como tu, y la herramienta Colecciones me va de maravilla. Tengo una que llamo Candidatas, y ahí las puedo visionar y las muevo arriba y abajo según tengo el día.

        Un abrazo.

  3. Jose Antonio Rodríguez 15 de enero de 2017 / 22:50

    Je, je, no te preocupes, no has sido brusco, al revés, soy yo que como tengo te confianza y como aquí en mi rincón me expreso con absoluta libertad suelto ideas o estados de ánimo sin filtro.

    Y es eso, ahora la desgana me lleva a bajar la exigencia de cara a subir fotos. De hecho, me da palo el proceso de subir fotos, seleccionar, etc, desde hace cosa de un año estoy bastante desmotivado, y hago fotos cuando salgo por ahí, pero sin resultados satisfactorios. Y eso me hace que programe las fotos sin pensarmelo demasiado o nada. Esta Navidad de hecho programa fotos para 4 meses, creo que tengo foto programadas haste mediados de Abril, y muchas veces cuando sube las fotos yo soy el primero sorprendido al verlas. Muchas veces ni me acuerdo de las fotos que he subido, y algunas veces, muchas desgraciadamente, pienso que el nivel de la foto subida no es bueno, o que tal o cual foto no esta bien editada o no le he sacado el provecho adecuado.

    Mi proceso de hacer fotos y enseñarlas siempre va con un año de retraso, las fotos que muestro casi nunca son actuales.

    Me apunto lo de la colección de Candidatas, lo usaré. Porque además en Lightroom no uso esa propiedad, uso las estrellas, ha veces los colores, pero no las colecciones. Un abrazo.

  4. xuanrata 17 de enero de 2017 / 17:53

    Además de la ternura, evidente, otro detalle me gusta de esta escena: que la niña no lleva gafas de sol: ella misma es la luz, tal vez por eso no las necesita.

    Un abrazo.

Responder

