Con prisas

Con prisas - Jose Antonio Rodríguez - 2017

7 thoughts on “Con prisas

  1. Joselu (@olahjl) 28 de enero de 2017 / 10:26

    Estas calles del casco Antiguo son una mina para facilitar encuadres interesantes. No sé si es tu ciudad o Barcelona. En todo caso, la composición es correcta y la foto es interesante. Las turistas llegan de viaje o se van, un clásico en nuestra ciudad cosmopolita. El equilibrio de la imagen es perfecto. Las expresiones de las chicas son las que resultan poco sugerentes, a mi juicio, pero eso es difícil de planificar. El conjunto es válido y eficaz.

    He visto la foto en Barcelona Photobloguer y en seguida me he dicho, es de José Antonio.

    Si me dices alguna vez en esta primavera (o cuando quieras) que quedemos para ir al bosque a hacer fotografías, yo me traslado a Sabadell. Me envías la ubicación a mi wassap y llegaría sin problema. Como quieras.

    Un abrazo.

    • Jose Antonio Rodríguez 28 de enero de 2017 / 21:29

      Si, es Barcelona. En Sabadell no hago nunca fotos urbanas, no me atrevo. Me alegra de que la hayas reconocido en Barcelona. Eso me dice mucho, quiere decir que de alguna forma mis fotos son reconocibles entre otras, y para bueno o para malo eso es importante. Pues lo de ir en a la montaña cuando quieras. Si te apetece más de cara a primavera me lo vas diciendo y quedamos un día. Yo voy bastante, normalmente los domingos por la mañana y al mediodía estoy en casa. Eso si, yo no soy de grandes caminatas, más bien vagabundeo por el bosque. Mañana mismo me voy bien temprano. Si me lo dices el día que vayamos me preparo alguna excursión más con cara y ojos en mi querido Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l’Obac.

      • Joselu (@olahjl) 28 de enero de 2017 / 22:10

        Donde tu elijas, me parecerá bien y también que sea de vagabundeo y no caminata. Es una zona que no conozco para nada. Bueno conozco muy poco en general que no sean los alrededores de Cornellà. Me gustará fotografiar árboles. Cualquier motivo es bueno. La cosa es fotografiar. Hacia marzo podría ser buena idea. Yo estoy dándole vueltas a escaparme unos tres días a Praga entre semana en marzo. No he dicho nada y temo pasarme con la familia.

      • Jose Antonio Rodríguez 29 de enero de 2017 / 20:16

        Pues ya comentaremos en Marzo pues. Je, je, tendrás que dosificar porque ahora con ahora con tu reciente jubilación tienes demasiado tiempo y los planes deben surgir de tres en tres en tu cabeza.

  2. Minimal Abstract 28 de enero de 2017 / 20:18

    Parece que el móvil guía sus pasos.

    Lo malo es que con la vista fijado en él uno se pierde muchas cosas.

    Me gusta ese encuadre sin elementos innecesarios para una lectura precisa de la imagen.

    Un abrazo.

  3. moncat 29 de enero de 2017 / 19:05

    Me gusta sobretodo el color y tonalidad de la imagen, imagino que el poco contraste (si lo había) entre luz y sombra, ayuda a generar este agradable tono.
    Quizás con un poco de desplazamiento tuyo a la derecha hubieras conseguido separar un poco más a ambas mujeres, mejorando algo la composición, el color del pañuelo y bolsa de la segunda se lo merecía, no es que no me guste, es solo para intuir elementos de mejora.
    La primera está concentrada en el móvil, pero la segunda lo hace de forma evidente hacia ti y parece sorprendida.

    Los japoneses en general, los veo bastante receptivos a ser fotografiados, al menos esta es la percepción que tengo callejeando.

    • Jose Antonio Rodríguez 29 de enero de 2017 / 20:22

      Pues yo creo que la segunda no me estaba mirando a mi, es más creo que no se dio ni cuenta. Piensa que yo suelo hacer fotos desde bastante lejos a veces. Creo que realmente le estaba diciendo algo a la de delante que creo que era su hija, y tenían mucha prisa. En lo del paso al lado, por supuesto tienes razón, no ayuda nada que se solapen las protagonistas, aunque no se si había demasiado ángulo para hacerlo.

Responder

