Perros

Perros - Jose Antonio Rodríguez - 2017

5 thoughts on “Perros

  1. Joselu (@olahjl) 1 de febrero de 2017 / 10:32

    La primera impresión que me ha llegado es que me parece una imagen propia del pop art. No sé si por el tratamiento del color o por los anuncios que dan un juego importante en las fotos. Y en primer plano, esta triada de canes esperando a su amo o amos que debe estar en la tienda. La diagonal que cruza la foto divide esta en dos partes, oscura y multicolor. En la oscura está el perro negro y en la colorida, los dos claros, parece que en correspondencia o armonía.

    Los carteles, como decía, son elementos tremendamente visuales y que además aportan a la foto un factor icónico que recoge el tiempo en que fue hecha. La foto parece ser antigua, supongo que por el tratamiento plano del color.

    Hay fotógrafos que utilizan con frecuencia a las mascotas como objetos fotográficos. Yo no suelo hacerlo, aunque alguna vez lo he hecho. Me cuesta integrarlos en una foto, siento cierta renuencia a incorporarlos a las imágenes. Tal vez sea porque yo no he tenido perros o gatos y no tiendo a considerarlos parte de mi realidad. De hecho me displacen las fotos de mascotas que aparecen en instagram (también las de comida). La inmensa mayoría no valen nada como fotos. No es fácil sacarle partido a una foto animal y conseguir que sea interesante. Esta me parece que sí lo es, está justificada su inclusión.

    Mañana tengo el meetup de luces nocturnas. A ver si sale alguna que pueda servir para publicar.

    • Jose Antonio Rodríguez 1 de febrero de 2017 / 20:07

      Je, je, yo he mostrado alguna vez fotos de perros, no es la primera, pero no creas que soy demasiado fan a los mismos, de hecho no me gustan nada los perros y a los gatos además soy alérgico. En fin, la foto esta no tiene pretensión alguna, me hizo gracia la paciencia de los perros esperando y mira, la he mostrado. Y si, las fotos de gatitos y perros las odio.

      Pinta interesante lo que comentas de los meetup, seguro que allí aprendes un montón y te surgen un montón de ideas, y además te da un plus de motivación.

      Yo es más dificil que me apunte a cosas de estas, soy un lobo en solitario para muchas cosas. A hacer fotos puedo ir con alguien con quien tenga confianza, y una vez fuí a una salida del foro Pentaxeros, pero no es algo que practique habitualmente.

      De hecho ya sabes que lo mio es la fotografía familiar, je, je, hacer fotos mientras paseo con la familiia de un lado para otro o mientras mi mujer mira alguna tienda.

  2. Minimal Abstract 1 de febrero de 2017 / 15:53

    Hola Jose Antonio, la escena me parece curiosa y anecdótica por los tres protagonistas atados que aguardan pacientemente el regreso de su propietario, buen detalle el del establecimiento en ofrecer dos puntos en donde amarrar a las mascotas.

    Y observo una fuerte dominante de color, no sé si a propósito o puramente casual, en cualquier caso a mi ojo se le hace un tanto innecesaria e injustificada más allá del mero gusto personal.

    Un abrazo.

    • Jose Antonio Rodríguez 1 de febrero de 2017 / 20:13

      Si, la foto no tiene más, pura anécdota. La componente de color la he forzado yo. A veces me da por probar presets de Lightroom y hay algunos como este que le da un toque viejuno a las fotos y en alguna ocasión me convence el resultado.

      No se, igual es un sacrilegio, pero para mí sería el equivalente a usar tal o cual película en la fotografía analógica.

  3. moncat 1 de febrero de 2017 / 23:42

    Pués a mi me pasa todo lo contrario que a Manel, para mi los perros son pura anéctoda, me da igual que haya uno o tres, y que estén atados o no, a parte de que me pasa algo parecido que a ti y a Joselu, los perros urbanitas no son de mi devoción.
    En esta foto lo que me gusta y me llama la atención poderosamente es el color, y que como dice Joselu, el grafismo publicitario que describe un tiempo de nuestra época.
    Ay! si vieramos esta foto dentro de 50 años, todo un icono…

Responder

