Desiertos II

Desiertos II - Jose Antonio Rodríguez - 2017

6 thoughts on “Desiertos II

  1. Enrique Chapín 3 de febrero de 2017 / 12:54

    Siguiendo con la línea de la anterior, resulta muy interesante ese agujero que tiene forma de ojo, podemos imaginar todo tipo de historias viéndola.

    Enhorabuena, José Antonio.

    Buen fin de semana.

  2. moncat 3 de febrero de 2017 / 16:17

    Me gusta, aunque algo menos que la anterior de la serie, aún siendo parecidas son de una percepción fotográfica absolutamente distinta, parecen realizadas por fotógrafos distintos, y evidentemente como comunicas distinto, mis percepciones también lo son, ambas sugieren, lo que ya es un punto a favor, y posiblemente lo mas importante.
    Y no se trata en absoluto de que la primera esté muy bien y esta mal, no no, simplemente que a mi me llega mas la primera, a otro le puede ocurrir al revés. Si me preguntas ¿porqué?, no sabría decirte, posiblemente por la gama de grises de la primera, que me resulta mas sugerente y apacible.

    • Jose Antonio Rodríguez 3 de febrero de 2017 / 20:36

      Si, creo que es la profundidad lo que funciona mejor en la otra, la composición lleva a que sea más agradable. Esta es más plana. Gracias Moncat.

  3. Minimal Abstract 3 de febrero de 2017 / 18:42

    Como te comenté en su momento este tipo de abstracciones me suele gustar y esta imagen no es una excepción.

    Me gusta especialmente como la has compuesto y como la luz modela volúmenes y texturas.

    La edición en blanco y negro me parece oportuna para resaltar lo anteriormente comentado y la ligera subexposición le da un aire intimista a mi entender.

    También debo decir que las posibilidades de edición son como siempre muy numerosas y que en color también puede resultar interesante ya que el resultado sería prácticamente una imagen monocromática igualmente pero con la suma de color.

    Un abrazo.

    • Jose Antonio Rodríguez 3 de febrero de 2017 / 20:39

      Gracias Minimal, si en este caso este par de fotografías las ví en blanco y negro más que en color, aunque, creo que me pase de oscura.

  4. Joselu (@olahjl) 4 de febrero de 2017 / 11:02

    Creo que, efectivamente, me gustaba más la imagen anterior pero como si fuera un test de Rorschach en el agujero de la parte inferior yo me imagino más que un ojo, unos labios -o una vagina-. Así que no quiero saber las conclusiones que extraerían de mí por mi interpretación. Parece -echándole imaginación- un desierto con un pozo muy profundo que conduce a placeres de tardes infinitas con un pack de cervezas voldamm y un enorme deseo como solo se tiene cuando uno es muy joven. La oscuridad de la imagen en este caso se ha convertido en un símbolo sicalíptico y voluptuoso.

Responder

