Desiertos III

Desiertos III - Jose Antonio Rodríguez - 2017

6 thoughts on “Desiertos III

  1. Joselu (@olahjl) 7 de febrero de 2017 / 15:18

    Una nueva secuencia en la serie de Desiertos que muestra una cuidada composición que resulta sugerente en la búsqueda de la abstracción. Me atrae más el simbolismo que la abstracción.

    Estoy en la primera fase de la escritura de un texto ¿libro? que será una historia de mis certezas y dudas como profesor a lo largo de 37 años. Cada día me levanto temprano, sobre las seis, y escribo varias horas. En unos seis meses podré tener algo firme tras sucesivas reelaboraciones. No sé qué haré luego con ello. Va en dirección contraria a las corrientes pedagógicas más al uso. No tengo ni idea qué se puede hacer con ello. Ni me imagino llevarlo a editoriales. No sé si es un libro de pedagogía más o tiene algo que lo hace diferente. En todo caso, será algo cuya escritura me hace feliz.

    Leo bastante pero dejo cualquier libro que a las cincuenta páginas no la logrado captarme. Ahora estoy con uno de entrevistas a Georges Steiner, un escritor humanista judío que se siente antisionista y ha sido declarado persona non grata en Israel. Ello no quiere decir que critique la política de Israel que ve lógica para sobrevivir en un lugar que no existen segundas oportunidades. Sus reflexiones me cautivan, creo que en el fondo me hubiera gustado ser un matemático y músico judío. Todo lo que no soy. El setenta por ciento de los premios Nobel científicos son judíos. En la historia del pueblo judío hay algo profundamente subyugante.

    Me ha gustado la foto. No lo había dicho pero lo digo ahora.

    • Jose Antonio Rodríguez 8 de febrero de 2017 / 7:36

      Me alegro de que estés escribiendo el libro, es algo que habías comentado varias veces en tu etapa prévia a Jubilarte. Lo suyo es disfrutar del placer de escribir tu que tienes la capacidad de hacerlo. A mi, al igual que a tí te hubiera gustado ser un matemático, lo que me gustaría es saber escribir, tener talento para ello más que ser escritor. Yo si llego a la edad de jubilación más o menos sano, me dedicaré a pasear por la montaña y hacer fotos, y hacer fotos tranquilamente, sin prisas, no como ahora que en mis paseos siempre tengo prisa por llegar a casa porque tengo mil compromisos.

  2. moncat 7 de febrero de 2017 / 23:28

    Me gusta tanto o más que la primera de la serie. Sigue en la linea de la sugerencia, mas que en la de abstracción, según mi percepción, claro. La casi ausencia de negros, pienso que es un factor importante para tener esta sensación sugerente.
    Otra cosa que me llama poderosamente la atención, sobretodo si se contempla en su tamaño mayor, es esta sensación de volumen, de la que se encarga esta primera “ola” de arena, su cresta mas pronunciada, algo menos redondeada, y bañada por la luz, contrasta con el resto de la imagen superior, seguramente estos factores me ayudan a tener esta percepción.

    • Jose Antonio Rodríguez 8 de febrero de 2017 / 7:31

      Muchísimas gracias Moncat. La serie ya se ha acabado, no me quiero poner pesado con este tema. Y en este caso esta tercera, siendo prácticamente igual a la primera, siendo en formato horizontal creo que de alguna forma la complementa.

  3. Minimal Abstract 9 de febrero de 2017 / 8:10

    La parte superior me recuerda una columna vertebral y ese detalle ya justifica mi interés :))

    Un abrazo.

  4. xuanrata 9 de febrero de 2017 / 17:27

    Hermosa serie que no tiene por qué acabar aquí. La materia de la que está hecha es inagotable.Y no me refiero solo a la arena.

Responder

