Esquina

Esquina - Jose Antonio Rodríguez - 2017

Anuncios

5 respuestas a “Esquina

  1. Minimal Abstract 9 de febrero de 2017 / 15:34

    Hola José Antonio, me recuerda en su construcción la última foto de Ramón, dos mundos que pertenecen al mismo separados en dos cuadros.

    Presentas uno incierto por la sensación que transmite el desenfoque y solitario, misterioso también por la presencia de la bicicleta que hace que el observador se pregunte sobre ella.

    El otro mundo es más geométrico en sus formas, con sus reflejos, luces y sombras y aparentemente comercial.

    Me ha gustado y he disfrutado en su lectura.

    Un abrazo.

  2. moncat 9 de febrero de 2017 / 15:39

    Me gusta, inicialmente por que hay curiosidad fotográfica en la foto, supongo que al 99% de los que pasearon por aquí no se les habría ocurrido hacer la foto, es como un ensayo con un resultado muy atractivo y sugerente.
    La parte derecha aporta color, colores verdes y ocres que me resultan muy agradables, y un detalle muy importante, mitad luz y mitad sombra, esta última equilibra toda la composición, si fuera toda ella iluminada no funcionaría tan bien.
    La parte izquierda, sugerente, le ayuda el desenfoque, la luz ténue, esta bicicleta que no sabemos si está saliendo o está aparcada, y una mano (parece) que asoma ligeramente a la derecha.
    En fin, aplausos y ánimos para seguir en tus incursiones fotográficas.
    Un abrazo.

  3. xuanrata 9 de febrero de 2017 / 17:32

    La composición en díptico me atrae especialmente y la practico también con frecuencia. Y si hay una bicicleta por medio, uno de mis fetiches fotográficos, dejo de ser objetivo. Ya solo faltaría que apareciera el principio de una pierna. Pero algo habrá que dejar a nuestra hambrienta imaginación.

    Un abrazo.

  4. Joselu (@olahjl) 9 de febrero de 2017 / 17:38

    La primera impresión ha sido buena, muy buena, y la segunda todavía mejor. Los anteriores comentarístas han destacado la afortunada composición en que se contrastan dos perspectivas, formas y cromatismo. Añadiría también el choque entre el plano de la derecha luminoso y el de la izquierda, sombrío. El bokeh es interesante. Me gusta. Cada foto es un mundo y hay que saber leer cuando se está con la cámara en la mano y cuando se mira la foto -uno mismo o el espectador: puede que no vean lo mismo-.En este caso, la foto ofrece una lectura clara.

    Esta noche bajo a la Barcelona antigua a tomar fotos en callejones con la técnica HDR. Tengo curiosidad por ver los resultados. La idea es interesante. Esta mañana he tomado algunas en circunstancias poco afortunadas y de modo apresurado. A ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s