Luna en la Vall del Madriu

Luna en la Vall del Madriu - Jose Antonio Rodríguez - 2017

4 thoughts on “Luna en la Vall del Madriu

  1. Joselu (@olahjl) 11 de febrero de 2017 / 16:32

    Hermosa pero yo no hubiera dejado la luna y la montaña tan en el centro de tal modo que la foto es tendente a la simetría. Sé que alguna vez han comentado algo en contra de la regla de los dos tercios en algunos casos. De cualquier modo es un tema opinable. La foto es muy bella. Tiene ese toque de imperfección que tanto te atrae y que te lleva a arriesgarte en terrenos experimantales para bien y para menos bien.

    Esta mañana se ha lesionado mi hija en un partido de basquet en Begues, pero me ha permitido conocer a un fotógrafo, Josep Fàbrega Agea, que ha venido a verme y hemos charlado un cuarto de hora. ¡Qué poco! Hemos hablado de hacer algún viaje juntos a fotografiar ciudades europeas y marroquíes.

    • Minimal Abstract 11 de febrero de 2017 / 19:04

      Es una hermosa y cálida luna, como sonrojada por la montaña que apunta directamente a ella como si la quisiera alcanzar.

      Un abrazo José Antonio.

  2. moncat 11 de febrero de 2017 / 19:29

    A mi me pasa con las fotos de la luna lo mismo que con los amaneceres y atardeceres, que tienen que ser de cuatro estrellas por lo menos para dedicarle un minuto, excepto las de los amigos. Claro que siempre hay la mirada poética, como Manel, para hacer una lectura que planee sobre la imagen. Pero a mi la poesía me llega poquísimas veces, será que me he ilustrado poco en este género literário.
    Dicho esto, estoy en parte de acuerdo con lo que comenta Joselu, pero como dice, es opinable. A mi no me atrae mucho, pero el casi centrado, tiene la curiosidad de acercar el punto mas elevado de la montaña con la perpectiva de la luna, y por la luz que supongo escasa, el detalle de sombras y negros es mas que correcto. Viéndola ahora, no puedo remediar imaginarme otros encuadres, pero no se trata de eso, se trata de contemplar y opinar de como tu concebiste la composición. (le he dedicado bastante mas de un minuto) 🙂

  3. Jose Antonio Rodríguez 11 de febrero de 2017 / 19:53

    Je, je, en este caso la poesía esta en las emociones que sentí yo al pasar la noche este verano en este magnífico lugar. La poesía está en poder hacer la fotografía más que en la fotografía en si. La foto no tiene nada, esta centrada, había muy poca luz, y ni siquiera la hice con el trípode. Bueno, seguro, porque no me lo llevé.

    Pero esta fue mi primera excursión de tres días durmiendo en la montaña después de quizás más de 10 años. Y las vivencias y las emociones que viví pasando estas tres noches en este precioso valle de Andorra valen más que 10o fotos acertadas. Un abrazo a todos.

Responder

