Luz

Luz - Jose Antonio Rodríguez - 2017

6 thoughts on “Luz

  1. Enrique Chapín 17 de febrero de 2017 / 9:32

    Como se suele decir, después de la tempestad viene la calma. O detrás de los nubarrones, está la luz, tal como nos muestras.

    Una foto preciosa, José Antonio.

    Buen finde.

  2. Minimal Abstract 17 de febrero de 2017 / 18:25

    Hola José Antonio, yo no voy a ser tan benevolente como el comentarista anterior y te diré que ese manchurrón blanco me deslumbra un tanto.

    Quizás le de sentido a tu concepto, pero sinceramente, la composición en sus simples líneas casi a modo de boceto me atraen bastante más y para mi esa es la virtud de esta imagen.

    Un abrazo.

    • Jose Antonio Rodríguez 17 de febrero de 2017 / 20:41

      Je, je, gracias minimal. La verdad es que siempre tengo activado en Lightroom el tema de resaltar las zonas quemadas y procuro recuperar las zonas quemadas, pero a lo mejor se me escapo en este caso. No lo se, pero vaya si tuviese que recuperarlas lo haría desde el Lighroom, en PS no sabría hacerlo. No soy nada experto en edición como sabes. A parte de eso para mí el protagonista de la foto es la luz que se cuela por esa brecha de luz donde se colaba una luz lateral preciosa. Lástima que no he sabido resolverla en la edición.

  3. Joselu (@olahjl) 17 de febrero de 2017 / 19:14

    Si ese es el paisaje por donde transitas -y tiene que ser que sí- espero que algún día me lleves como polizonte a esos montes. Por aquí no hay nada parecido. Lo más estimulante que tengo cerca es la sierra de Collserola. Mañana voy a hacer una travesía hasta Molins de Rei por la sierra, pero pienso que está todo muy humanizado. Esto que muestras tiene aire de salvaje.

    En cuanto a la foto, ¿qué decir después del comentario de Minimal? Es cierto, yo no lo había observado pero sí que desluce un tanto la foto esa quemadura lumínica que deslumbra. Supongo que en el revelado algo se puede hacer al respecto. Pienso.

    Por lo demás es una foto espléndida y que da medida de la belleza de esos parajes.

    No sé que efecto podría tener una foto HDR con tres exposiciones en este paisaje en que el primer plano queda muy oscuro. No es un demérito, pero con el HDR se pueden armonizar varias exposiciones. Tengo que investigar al respecto.

    Un abrazote.

    • Jose Antonio Rodríguez 17 de febrero de 2017 / 20:41

      Pues si Joselú, ese es el bosque donde me suelo perder, aunque también te digo que ese es el único mirador que hay en el trayecto que suelo hacer. El resto es todo bosque y caminos más o menos frondosos. Pero vaya, otros días hago otras rutas en la misma sierra que son más abiertas, y con más motivos fotográficos. Aunque más concurridos. En esa zona concreta busco tranquilidad, hacer fotos pausadamente sin encontrarme apenas con nadie. Aunque desde el mirador las vistas no siempre son tan espectaculares, si hace un día claro el tema se hace menos fotogénico. Un abrazo.

  4. moncat 17 de febrero de 2017 / 22:09

    Este espacio de luz no tan solo es la virtud de la imagen si no que creo que era tu sujeto, por eso hiciste la foto. Yo diría que es el único factor de atracción y admiración de la imagen, ver como la luz “peina” la ladera repleta de pinos, perdiendose lentamente en la oscuridad. Que resulta algo subido de luces, si, pero se puede obviar y arreglar fácilmente, lo que resulta difícil es levantar los negros que tienes en primer plano.
    Creo que es una fotografía difícil de hacer, mas que hacer, de que tenga cierto equilibrio de luces puesto el rango dinámico es muy fuerte. Aquí si que un HDR muy muy muy comedido, podría dar resultados interesantes.
    Considerando la dificultad de hacer la toma, a mi la foto me gusta por lo que he comentado anteriormente, lo demás queda entre nosotros 😉

Responder

