Paseo marítimo

Paseo marítimo - Jose Antonio Rodríguez - 2017

6 thoughts on “Paseo marítimo

  1. Minimal Abstract 23 de febrero de 2017 / 10:57

    Jeje, esta es una de las fotografías que especialmente me gustan, un encuadre bien intencionado, simetría, equilibrio, dinamismo, repetición de elementos y un concepto claro y simple, bravo.

    Algo subexpuesta y falta de contraste para mi gusto, creo que se le podría sacar más en el procesado, pero me ha gustado mucho tu mirada.

    Un abrazo José Antonio.

  2. moncat 23 de febrero de 2017 / 18:14

    Parece una fotografía pensada, es decir, viste el escenario y esperaste el momento adecuado, me gusta esta manera de hacer las fotos, yo la suelo aplicar muy a menudo.

    Suscribo el comentario de Manel, tan solo levantando un poco las sombras de los matorrales y un ligero aumento de la exposición general ganaría bastante. A pesar de ello la foto me gusta, tiene mucha intencionalidad, y bien refleja una mañana encapotada de invierrno.

  3. xuanrata 24 de febrero de 2017 / 8:04

    Bingo!

    A mi me gustan las luces bajas en esta escena, aunque es cierto que algo de detalle en los arbustos no vendría mal

  4. Joselu (@olahjl) 24 de febrero de 2017 / 17:55

    Lo que aprecio de este espacio (y del mío) es la imperfección. Hay fotógrafos que publican fotos perfectas, inapelables, contundentes. Las tuyas no lo son. Y en los comentaristas que vienen aquí se nota ese disfrute en la consideración de las fotos con intención crítica constructiva. ¡Que desahogo poder decir que algo no es perfecto en vez de los bobos comentarios de elogios unánimes y absolutos! Cuando veo que alguien recibe sesenta u ochenta comentarios laudatorios y entusiastas me doy cuenta de que no es el buen camino. Hay algo que no se muestra. La unanimidad está bien en los epitafios y los discursos funerarios, pero la realidad es de hecho de naturaleza imperfecta algo que tú amas y prefieres un comentario crítico que la unanimidad.

    Dicho esto, tu imagen no me gusta en absoluto. La veo oscura, inclinada, y demasiado simétrica. No me seduce para nada. A la vez me atrae porque es pura e imperfecta y tiene densidad humana de un fotógrafo que no se exhibe como genial Así que te prefiero cien veces a otros que recrean la perfección como sistema cuando la vida es esencialmente imperfecta.

    Ya vuelto del moro, comienzo a publicar mi Cuaderno de Fes. Como digo en el post no es fácil hacer fotos en una sociedad musulmana y menos en la medina donde todo el mundo está pendiente de todo el mundo. Fotografiar es arriesgado e incierto. De todas maneras he intentado aplicar todo mi saber sobre fotografía calljera a las calles de la medina de Fes.

  5. Jose Antonio Rodríguez 24 de febrero de 2017 / 20:37

    Gracias a todos. Me alegro de que a pesar de las imperfecciones valoréis la intención de la foto. Efectivamente esta foto no esta realizada como la inmensa mayoría de las mías que son disparos casi instantaneos. En esta ocasión estaba paseando en el paseo marítimo de Cunit y detrás mio había un pequeño parque donde jugaban los niños. Así que pude tirarme mucho rato haciendo pruebas, buscando el encuadre, y esperando a que algo se colocase en punto concreto donde está a bici. En ese sentido es una foto al estilo de Ramón, algo que no suelo hacer casi nunca. Es cierto que esta un poco oscura y que se podría sacar más en el procesado.

    Poco a poco, no dedico apenas tiempo a la edición.

    Joselu tu comentario me ha encantado. Este espacio es justo eso. Se diría que incluso a veces me esfuerzo en no buscar la perfección. Ya ves. Es una mezcla entre que no sabría como llegar a la perfección y que no se si me apetece. A nivel compositivo si que me gustaría avanzar y mejorar, pero a nivel edición, la verdad es que creo que si realmente quisiese mejorar me lo tomaría más en serio el tema.

    Siempre que pienso en realmente empezar a mejorar el nivel general de las fotos que muestro en este blog, inebitablemente acabo pensando en tiempos venideros en los que no tengo que encargarme de niños de 10 y 4 años, y que no tenga que ir a buscar a mi pequeños 4 días a la semana al conservatorio a las tanta de la noche. No se, acabo cada día rendido y a duras penas si saco fuerzas para ir seleccionando y borrando las fotos que hago, y editando en lo mínimo posible (nunca la edición de una foto me lleva más de un minuto o dos) las 4 fotos que enseño.

    Un abrazo.

Responder

