El bosque animado

El bosque animado - Jose Antonio Rodríguez - 2017

3 thoughts on “El bosque animado

  1. Minimal Abstract 5 de marzo de 2017 / 10:57

    Hola José Antonio, parece que se coló algo de luz parásita en la lente pero en este caso y para mi más que restar suma ya que añade una sensación de misterio a la escena con ese camino escoltado por grandes árboles.

    Me ha recordado salvando las distancias a los bosques de secuoyas de California, una de las experiencias más impresionantes que he vivido y que nunca podré olvidar.

    Un abrazo.

  2. Joselu (@olahjl) 5 de marzo de 2017 / 17:38

    Me asombra cómo una foto de características no excepcionales se convierte en una buena foto como esta. Un fragmento de bosque, el juego de luces y sombras, las formas… componen una buena imagen atractiva y que nos hace sentir bien, deseando haber hecho esa foto. Desconocía el concepto de “luz parásita” del que habla Minimal, pero ciertamente añade más que resta. No es un bosque excepcional pero lo has convertido en realmente especial para los espectadores.

  3. Jose Antonio Rodríguez 5 de marzo de 2017 / 20:24

    Gracias Minimal, si soy perfectamente consciente de las luces parásitas, de hecho en esta foto en concreto a mi gustaron y ha sido parte de lo que me ha hecho decidirme por mostrarla. A veces puede ser un recurso a usar bajo mi punto de vista. Me encantaría ir a ese bosque de secuoyas que comentas, sería uno de mis sueños sin dudas, aunque no soy un gran enamorado de los estados unidos, solo me interesa su naturaleza que por otro lado es brutal.

    Gracias Joselu, pues este bosque, en una parte bastante tranquila del Montseny por donde no andan las masas, bajando a la increíble fuente de Maria negra, es uno de los bosques más espectaculares que yo recuerdo en Cataluña, al menos fuera del Pirineo. Los ejemplares de abetos son impresionantes.

Responder

