Bosqueabstracciones XXXIV

9 thoughts on “Bosqueabstracciones XXXIV

  1. josep 10 de junio de 2017 / 18:08

    Magnífica, como toda la colección.

  2. Enrique Chapín 13 de junio de 2017 / 6:27

    Parece el fotograma de una peli de terror.

    Sensacional, José Antonio.

  3. moncat 14 de junio de 2017 / 13:59

    Tus Bosqueabstracciones, son fotografías, cierto, pero tienen un alto grado de “libertad” de interpretación por parte de quien las contempla, y ahí juega un importante papel incluso el estado de ánimo del observador, puede que hoy no esté yo demasiado fino o predispuesto, seguramente es esto último. En esta serie he visto imágenes que me han dejado en estado de contemplación pura, pero en esta no lo consigues. Si, hay cierta simetría, pero no es un factor técnico lo que definen tus fotos en esta serie, si no la capacidad de retenerme y adentrarme en la imagen. No me hagas caso, igual te estoy transmitiendo, mi, en cierta medida, un bajón fotográfico, de esos que se producen ciclicamente.
    Un abrazo, José Antonio.

    • Jose Antonio Rodríguez 14 de junio de 2017 / 14:07

      No lo creo Ramón, a mi tampoco me convence, conforme más la veo más me sobra la luz blanca del cielo que se cuela, y más veo que los colores están muy apagados. Desde luego no de las mejores de la serie. Me atraía el punto central donde se crea una especie de ojo del bosque, pero no me convence. Si que se te hecha de menos. Yo estos días estoy acudiendo a unas conferencias gratuitas de fotografia de naturaleza de un pequeño festival de fotografía de naturaleza que han realizado en primera edición en Sabadell. Se llama l’esguard, y han traido fotografos de naturaleza que hablan sobre diversos temas. Intento encontrar nuevas motivaciones en la fotografía, porque como a tí te pasa paso un crisis de identidad dentro de este mundo. Aunque las, quizás, más de 2000 fotos que hice este fin de semana no lo haga parece. El sábado por la noche fuí a un correfocs donde disparo como un loco, y al sábado por la mañana salida de Gigantes. Pero vaya, seguramente de todas las fotos que hice no salvaría de la quema ni una de cara a enseñar en el blog por ejemplo. Un abrazo.

      • moncat 14 de junio de 2017 / 18:32

        Bufff!! Menos mal que has compartido tu propia sensación respecto a la foto. Bien pensado, lo mio, puede que no sea tan grave, je je. Es cuestión de tiempo.
        Que bien que asistas a estas conferencias, siempre se saca algún conocimiento, o incluso una nueva idea para poner en prática.
        Deduzco que podemos llegar al mismo bajón fotográfico, por dos caminos bien distintos, el mio por no poder dedicar el tiempo que quisiera, por lo que la producción se limita a dos docenas de fotos en el último mes, y el tuyo por exceso, 2000 fotos en un fin de semana, esto para mi, es brutal. De todas formas, siguiendo la estadística de los que dicen que saben, tienen que salirte 20 muy buenas fotos, por lo menos. O sea, que a currar, que tengo ganas de verlas. 🙂

  4. Jose Antonio Rodríguez 14 de junio de 2017 / 20:08

    Je, je, bueno, mi forma de forma de fotografiar es absolutamente anormal, disparo mucho y eso es malo, eso es que aun no he aprendido nada, pero bueno, en mi defensa te diré, que en la fotografía de correfocs, entro en una especie de trance fotográfico donde fotografío de forma compulsiva, y casi mientras bailo. La técnica en la fotografía de correfocs es muy complicada, la luz es absolutamente cambiante, y más desde dentro que es donde hago yo las fotos, así pues, los resultados son prácticamente siempre fruto del azar, tu puedes configurar la cámara, pero donde te va a enfocar la misma con miles de luces saltando es totalmente imprevisible.

    Así pues, en esas circunstancias, disparando más sin duda sacas algún resultado salvable entre los cientos de fotos que haces. Los fotógrafos que hacen fotos de los correfocs, desde fuera, sin saltar, sin bailar, sin quemarse y tirarse al suelo, sin duda verán con más claridad las 4 fotos que hagan, pero hará fotos más previsibles. En fin, sería como la escritura automática, disparar casi sin pasar más que de forma intuitiva.

    • moncat 15 de junio de 2017 / 17:12

      En los correfocs has hecho buenas fotos, si son producto del azar o no, no lo se, pero seguro que son intuitivas, y meterse en el ajo, da una perspectiva muy distinta de las típicas fotos de este tema, seguro que te saldrán fotos interesantes. Yo, ahí, creo que sería un desastre, siempre llegaría tarde.

      En este link: https://fotomoncat.com/relations/
      está la idea que te comenté hace unos días, está en pañales pero me gustaría que me dieras tu opinión sin contemplaciones.

Responder

