Tortugas de jabón

Anuncios

9 respuestas a “Tortugas de jabón

  1. Joselu (@olahjl) 24 de octubre de 2017 / 7:09

    Te había escrito un largo comentario que me ha desaparecido. Me suele pasar muchas veces. Te decía resumiendo que veía tu objetivo de combinar dos realidades tan distintas como son las tortugas de piedra y los niños jugando con las pompas de jabón. En principio es una idea audaz, pero no sé si está bien realizada o conseguida porque hay algo que me rechina en la imagen. El primer plano se come casi por completo al segundo y además la tortuga principal va en dirección contraria a la imagen de los niños. Por otra parte, el plano segundo, el de los niños, aparece emborronado por el lío de personas que hay detrás de ellos. Hay que decir que la foto mejora cuando se amplía pero no acaba de ser redonda, no acaban de armonizarse los dos planos. Eso sí, reconozco la audacia de intentar encontrar un punto de vista personal insólito de los sujetos que no serían sino unos niños (¿tus hijos?) jugando con burbujas de jabón tan común en las plazas y calles.

    Un abrazo y publico no se me vaya a borrar.

    • Jose Antonio Rodríguez 24 de octubre de 2017 / 19:24

      Je, je, que rabia da eso, yo creo que es lo peor de interactuar en Internet, y además siempre pasa cuando te has currado un comentario de lo más largo. Tienes razón, la foto no está bien resuelta, soy consciente, tiene demasiado peso el primer plano y el fondo que tendría que ser lo que de sentido a la foto queda emborrando por personas traseras que no ayudan. Era difícil la composición, y el momento de las pompas era el que era. Y la paloma superior tampoco ayuda nada, no debería aparecer. No supe resolverla bien. La niña de la derecha si que es mi hija pequeña Clara. Pero aun así la foto, aunque tímidamente, me llamo a subirla. Estos días vuelvo a tener más actividad fotográfica. Por lo menos me animo a entrar al Lightroom a seleccionar y procesar alguna foto.

  2. josep 24 de octubre de 2017 / 15:23

    Me encanta la imagen. Ese buzón es una auténtica joya y los niños jugaando le confieren un gran dinamismo a la imagen.
    Un abrazo

    • Jose Antonio Rodríguez 24 de octubre de 2017 / 19:15

      Je, je, gracias, la de veces que habrás estado haciendo fotos en el entorno de ese buzón, je, je, estaba en tu territorio. Un abrazo.

  3. moncat 24 de octubre de 2017 / 22:01

    La intención es buena, pero este tipo de fotos son muy difíciles de conseguir cierto atractivo visual, sobretodo en BN. En color puedes jugar con ellos, claro siempre que no sea una pared como esta 🙂

    También lo que comenta Joselu, tiene razón, hay demasiado lio detrás de los niños, imagínate un señor solo con paráguas, seguro que el efecto visual mejoraría notablemente.

    En fin, de los cobardes no hay nada escrito.

    Por cierto, comentais el echo de que a veces se va a hacer puñetas el comentario. A mi también me ha ocurrido varias veces, ahora lo que suelo hacer, una vez hecho el comentario, lo copio con el ratón y espero a verlo publicado, si no funciona, solo hay que pegar y listo.

  4. Jose Antonio Rodríguez 25 de octubre de 2017 / 10:15

    Je, je, ya veo, el mérito en esta foto lo veo en la pared tan blanca que le da el protagonismo que debe al primer plano en contraposición del fondo oscuro. Y las líneas convergentes claras en un punto de fuga muy claro. Pero en ella también me sobra la gente del foto excepto el niño claro, y quizás la chica de la camiseta azul. En fin, la de margen de mejora que tengo!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s