Mi patufeta

7 thoughts on “Mi patufeta

  1. Minimal Abstract 11 de noviembre de 2017 / 23:01

    Bonita y entrañable foto con una estupenda luz y en un precioso entorno, aunque quizá algo sobresaturada.

    Y me parece muy bien adoctrinar a los niños.

    En el amor a la naturaleza :))

    Un abrazo José Antonio, tienes el mayor tesoro del mundo.

  2. moncat 12 de noviembre de 2017 / 0:35

    Felicidades por esta maravilla de “patufeta”, que bien que le facilites el contacto con la naturaleza y otras formas de vivir la vida distintas a la urbanita.
    Sobre la foto, me parece preciosa, la luz que mas que iluminar “choca” contigo y tu pequeña, la niña, la gallina y la vaca observando con curiosidad vuestra presencia, una perfecta descripción de un instante que va más allá de él mismo. Me encanta.

    No creo que esté sobresaturada, al menos la camiseta y zapatos de tu peque, no lo parecen, lo que ocurre es que con el Sol tan directo y bajo hace que la madera tenga este color, lo he observado en varias ocasiones, y el verde amarillento de las hojas cuando son atravesadas por la luz solar, suelen también tener este efecto de aparente sobresaturación.

    Como mucho se trata de una predominante de color, amarillo en este caso, el Sol directo a la cámara vuelve loca la medición del balance de blancos.

  3. Jose Antonio Rodríguez 12 de noviembre de 2017 / 9:04

    Muchísimas gracias a los dos. A mi esta foto me encanta independientemente de la calidad de la misma que es nula. Por lo que representa, por como mi pequeña Clara descubría cosas a sus cinco años en esta granja del sur de Francia en la que estuvimos de vacaciones. Estaba anocheciendo y la luz era brutal, muy baja efectivamente. Le hice muchas fotos en ese momento y me encantan todas.

  4. josep 12 de noviembre de 2017 / 12:32

    Me encanta el momento captado. El contraluz hace muy atractiva esta escena tan entrañable.
    El entorno ayuda a que tu patufeta se muestre natural y curiosa.
    Un fuerte abrazo

  5. Joselu (@olahjl) 13 de noviembre de 2017 / 17:13

    Entrañable escena y hermosa foto. Creo que ya te han comentado todo lo que se podía decir del contraluz y el color de la escena. A mí me gusta. Hermosos recuerdos de niñez para un futuro.

  6. xuanrata 23 de noviembre de 2017 / 19:47

    Los niños convierten lo cotidiano en mágico. En esta imagen todos los elementos, tan prosaicos, parecen sin embargo salidos de un cuento. La vaca, la más sabia, evalúa la escena. La luz la vuelve intemporal. Qué gran acierto ese contraluz y qué bien resuelto.

    Enhorabuena, amigo, y no solo por la foto.

Responder

