Barrera

Anuncios

11 respuestas a “Barrera

  1. josep 23 de noviembre de 2017 / 14:58

    Hay barreras dificilmente salvables. Excelente momento.
    Un abrazo

  2. Minimal Abstract 23 de noviembre de 2017 / 17:15

    Curiosa toma y con un toque de humor, parece que el ciclista pretende arrastrar el tumulto :))

    Pe llama la atención la sobresaturación de los tonos rojos y granates, queda raro a mi vista.

    Así como el desaturado por trozos, no llego a ver qué beneficio aporta a la imagen.

    Un abrazo José Antonio.

  3. moncat 23 de noviembre de 2017 / 18:23

    Me parece excelente, acción, luz, sombras, color y humor, ¿qué más se puede pedir?
    Es muy curioso como se mezcla el grupo de gente con el mural, cuesta en algunas zonas interpretar cual es lo uno o lo otro. Me atrae mucho observar la zona de luz y la de sombra, que parece, el ciclista del mural se encargue de llevarnos de una zona a otra.

    En fin, que me parece una muy buena foto.

    Alguna zona, parece desaturada, pero se que no eres de los que “toquetean” las fotos, deduzco que es un efecto de la la propia luz, aunque no soy talibán en este aspecto, si lo has hecho es porqué la querías así. En todo caso, sácame de dudas 😉

    Respecto a la sobresaturación que comenta Mínimal, al principio también me lo parecía, pero tenía puesto el monitor en perfil Adobe RGB, cuando lo he pasado a sRGB, se ve el color perfecto.

    Tengo un monitor EIZO que me costó un cumpleaños más un Tió juntos, je je, pero estoy muy contento con él, vale la pena, se lo aconsejaría a todo el que esté en este mundillo de la fotografía. Puedes configurar n perfiles de color, incluso de impresión con distintos papeles

    Volviendo a la foto, si observo bastante ruido, pero no importa, por lo menos para mi, pero opiniones hay.

    Un abrazote.

  4. Joselu (@olahjl) 23 de noviembre de 2017 / 18:43

    Una imagen que deja en un principio perplejo al observador. Un encuentro de realidades que la fotografía une para nuestra sorpresa. Una buena fotografía “crea” una realidad, no es la realidad, y ello es perceptible en esa mezcla llamativa entre la imagen del ciclista y el grupo de gente que se arremolina protegiéndose de los diables. No tienen nada que ver la una con la otra, pero en la fotografía se crea la ficción de que sí y se comunican por esa cuerda pintada que arrastra el ciclista que parece tirar del grupo que intenta huir.

    A mí me gusta, al margen de defecto de saturación o zonas de color. La foto es inspiradora y sorpresiva.

  5. xuanrata 23 de noviembre de 2017 / 19:54

    Yo tampoco soy partidario de los desaturados por zonas, pero en este caso funciona a la perfección: realmente cuesta saber donde termina el grafiti y donde empieza la realidad de carne y hueso. En definitiva, toda la foto es una ficción salida de tu imaginación.

  6. Jose Antonio Rodríguez 23 de noviembre de 2017 / 21:02

    Je, je, muchísimas gracias a todos. Si os digo la verdad ni me había dado cuenta de la sensación de que el ciclista arrastraba al grupo, pero la mezcla del grafiti con la masa si que es buscado. Y de nuevo siendo sincero, el efecto global de la foto con esos colores tan extraños, la desaturación parcial de algunos colores, y el viñeteado brutal en gran parte está creado por un preset de Lightroom. Hace unos años abusaba de esta opción. A día de hoy lo uso muy poco y suelo, desde el desconocimiento casi, editar las fotos con los cuatro conceptos que tengo y a mi gusto. Pero en este caso probé los presets y el resultado de este me encantó. Luego le añadí, creo, ruido expresamente. Porque una vez que la foto es imperfecta, con un procesado tan fuera de los cánones como esta, que sentido tiene mantener la limpieza de formas y la ausencia de ruido. Puesto a mostrar la perfección el ruido me aporta más que me quita.

    En fin, un abrazo a todos por vuestros generosos comentarios.

    • Minimal Abstract 23 de noviembre de 2017 / 22:09

      Jajaja, menudo festival de colores que te has montado tú solito…

      Lo importante es que utilizando esos presets y colores raros tú estés satisfecho con el resultado y ello esté en consonancia con lo que deseas expresar.

      Por mi parte y como te decía no creo que la modificación de algunos tonos aporte a la imagen que ya es interesante de por sí, más bien añade un elemento de confusión por su rareza que distorsiona en parte su lectura y desvía la atención de lo que es importante.

      Un abrazo.

  7. Enrique Chapín 24 de noviembre de 2017 / 13:16

    Pedazo de fotón y sobre todo por la dificultad de componer en medio de ese “fregao”, con la peligrosidad añadida del fuego, que parece más que nunca una guerra con el grafiti como un elemento real de la escena. El procesado es magnífico y le da un aire de película futurista.

    Enhorabuena, José Antonio.

    Buen finde.

  8. Isabel “Wersi” Soriano 24 de febrero de 2018 / 12:12

    He llegado a este sitio a través de un blog amigo. Me he parado en esta foto por lo que muestras en ella. Lo que tenga que decir ya está dicho por los demás, así que, solo me queda felicitarte por la edición tan radical que le has hecho, es magnífica.
    Con tu permiso te sigo.
    P.D: Me encantan los correfocs..jeje.

    • Jose Antonio Rodríguez 24 de febrero de 2018 / 21:19

      Muchísimas gracias Isabel, a mi también me encantan los correfocs, dentro de la fotografía es una de los momentos en que más bien lo paso fotografiando. Soy de lo que me meto dentro y entro casi en trance intentando bailar y fotografiar a los dimonis y bruixes. Bienvenida pues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s