9 respuestas a “Glamour

  1. Minimal Abstract 4 de diciembre de 2017 / 23:16

    Ostras, es como una divina aparición!!!

    Vaya contraste visual entre la burda y ordinaria presencia de los personajes en primer término y la etérea presencia de la Ninfa con su lánguido posado :-O

    Muy chula José Antonio, tanto por lo que muestra como por cómo lo muestra, buen trabajo :))

    Un abrazo.

  2. Enrique Chapín 5 de diciembre de 2017 / 15:54

    Ya lo dice Minimal, toda una aparición, como un ángel o un fantasma en actitud pensativa. Qué bien aprovechaste la presencia del grupo para «agazaparte» y que la mujer no se percatara de que le hacían una foto.

    Enhorabuena José Antonio, te ha quedado genial, mereció la pena la estrategia 😉

    Feliz puente.

  3. josep 5 de diciembre de 2017 / 17:16

    Glamour entre la obesidad cotidiana de los guiris. Excelente!!
    Un abrazo

  4. Anónimo 6 de diciembre de 2017 / 19:00

    Con ese desenfoque selectivo has dejado entrever una musa entre un mundo lleno de vulgaridad.
    Un abrazo.

  5. xuanrata 8 de diciembre de 2017 / 12:44

    El contraste es tan extraordinario que parece que la chica no es de carne y hueso, y esa pose hace pensar en un mimo, un maniquí o una escultura romántica. Hay un cierta violencia latente en esta imagen, una amenaza que pende sobre la chica, llegada tal vez de un tiempo que no es este.

    Perfecta composición, genial el instante. Un abrazo.

  6. moncat 9 de diciembre de 2017 / 20:54

    Me gusta mucho como has planteado esta escena callejera, que la conviertes en algo mas que esta. Pasa a ser un concepto diría que casi etéreo, el desenfoque a la que es realmente la protagonista, nos hace imaginar mas que el glamour, cierto romanticismo encerrado en la propia chica.
    El contraste con las figuras de primer plano es brutal, pierde entonces el posible romanticismo para convertirse es una especie de imágen irónica, que remueve el concepto fotográfico como una escena burlesca y crítica.
    Felicidades.

  7. Jose Antonio Rodríguez 9 de diciembre de 2017 / 21:19

    Muchísimas gracias a todos. La chica en realidad era una especie de modelo o algo así que iba acompañando a un fotógrafo que le estaba realizando una sesión completa. E iba vestida de una forma y adoptaba unas posturas que desde luego contrastaban enormemente con todo la vorágine de turistas que la rodeaban. No se si algún día acabaré mostrando alguna foto más que hice en ese momento en la que si que se ve la modelo más enfocada.

  8. Maribel Gs 5 de febrero de 2018 / 19:19

    Toc, toc, con permiso. Vengo a agradecerte tus palabras para conmigo en el blog de Minimal. Roja cual 20 tomateras (glupssss). De paso ya me he dado una vuelta por tu casa y me gusta mucho lo que veo. Esta foto, en especial, me parece de una delicadeza exquisita. Ser capaz de captar lo hermoso y quedarse con ello me parece una filosofía de vida genial, por lo que me acomodo barra espachurro en tu casa a seguir disfrutando de tus creaciones, José Antonio.

    Un abrazo y muchas gracias!

    • Jose Antonio Rodríguez 5 de febrero de 2018 / 20:19

      Ole!!! Que alegría, pues bienvenida, esta es tu casa, y la de todo el que quiera entrar. La verdad es que no te voy a engañar, aquí no vas a encontrar el nivel que hay en el blog de Minimal. Yo solo soy un simple aficionado a la fotografía sin ningún aspiración a nada y con ninguna formación en fotografía que no sean las miles de fotografías realizadas. Además, mis fotos cada vez son más imperfectas en parte porque no pongo el esfuerzo suficiente en mejorar ni en formarme (ni en editar las fotos por cierto, cosa que muchas veces me señalan perfectamente los que por aquí se pasan y agradezco enormemente) y, principalmente, porque personalmente, como seguidor de infinidad de fotógrafos y consumidor de fotografía, cada vez me gustan más las fotos imperfectas y casi que lo busco en mi fotografía. Fotos con ruido, movidas, imperfectas, en fin, no siempre, pero muchas veces es algo que busco expresamente. Por otro lado, el equipo escaso que tengo no me ayuda en determinados tipos de fotografía y a veces tengo problemas de enfoque. Pero bueno, no te asusto más. Con respecto a tí he visto alguna fotos en tu perfil de Google+, pero pocas. No se si tendrás algún blog o algo. Ya me contarás. Pero por tus comentarios en el blog de Minimal he notado una visión fotográfica muy profunda. No era la primera vez que lo comentaba en algunos de los comentarios de Minimal, queda poco que decir después de pasar tú por una foto. Un abrazo.

Deja un comentario