Turistas

Anuncios

5 respuestas a “Turistas

  1. moncat 7 de febrero de 2018 / 22:27

    Me gusta la intencionalidad de la foto, una foto callejera pero que también describe un paisaje urbano, no tanto el resultado final. Me explico, la composición me gusta, la pareja de chicas de la izquierda cierra la compo, aunque algo de espacio por la derecha me sobra, el señor del carro debería haber cerrado por la derecha, el juego de color también, amarillos, anaranjados, lila y azul (complementarios), la señora de primer plano, interesante.
    El factor negativo, es la descompensación de luz, donde estan los sujetos protagonistas, con color incluido, están en la sombra, en cambio el fondo, que no aporta nada, mas bien al contrario, una luz excesiva.
    En esta época, donde el Sol está bajo casi a cualquier hora del día es una complicación hacer fotos en calles estrechas, sobre todo si quieres trabajar el color, el Sol apenas aparece por ellas, y buscar o encontrar un escenario es complicado.
    Pero bien, no se si esta foto es de las que comentabas, de tu última salida a la “caza” del color, es un buen primer paso, la cosa promete 😉

    • Jose Antonio Rodríguez 8 de febrero de 2018 / 19:32

      Bueno no, esta no es de las realizadas el último día que fui a Barcelona donde si que buscaba el tema del color. Es de la vez anterior que fui, pero es cierto que una vez en casa, la foto me gusto por el tema del color. La foto fue muy precipitada como la mayoría que hago mientras voy caminando con la familia por Barcelona, vi la chica con el gorro y disparé super rápido casi sin tiempo en pensar puesto que yo caminaba en sentido contrario. En ese sentido la foto fue la que fue. Es cierto lo que dices, el contraste de luz es brutal y no ayuda. A mi de la foto me encantan las vestimentas de las chicas de la izquierda, parecen de otra época, je, je. En fin, la foto no tiene más pretensiones.

      Solo empiezo en esto del color, desde luego no creo que vaya a sacar resultado notable como los tuyos en mucho tiempo. Pero es que además, viendo últimamente muchas fotos en instagram donde los maestros del color, me da la sensación que en la mayoría de los casos la forman que tienen ellos de hacer fotos es más como hace las fotos tú que como las hago yo. Quiero decir que creo que en la mayoría de estas fotos el fotógrafo ve el color en elementos estáticos no humanos, y entonces hay una situación de espera a que llegue el elemento humano que aporte la situación de color añadida. A mi la verdad es que fotografiar de esta forma es algo que no hago nunca. Algún día si me dedico a fotografiar en solitario y de forma expresa tendría que empezar a cambiar la forma de fotografiar.

  2. josep 8 de febrero de 2018 / 15:20

    Me gusta la escena callejera. El turismo, una plaga para unos y una bendición para otros, es fuente inagotable para los “pateadores urbanos”.
    Un fuerte abrazo Jose Antonio

  3. Minimal Abstract 8 de febrero de 2018 / 22:01

    Dinamismo, direccionalidad, perspectiva, triángulo de colores, escenario cosmopolita.

    La imagen aporta datos, muestra y sugiere, bien.

    Todo en su sitio menos esa luz de fondo, que involuntariamente se convierte en protagonista de la mirada del observador, a contra-luz.

    Y es que la fotografía es luz, la luz manda, impone su ley, es la clave de la partitura y sin ella la orquesta desentona.

    Un abrazo José Antonio.

    • Jose Antonio Rodríguez 8 de febrero de 2018 / 22:14

      Muchas gracias mínimal, efectivamente, la fotografía es luz, je, je, seguiremos en el intento de dominarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s