Vendedora

Anuncios

13 respuestas a “Vendedora

  1. Maribel 1 de marzo de 2018 / 8:24

    Si me lo permites, me la quedo en color, por dos razones, a saber dos puntos: La báscula me ha evocado momentos de la infancia chulísimos y porque al incluirla forma una diagonal con la figura del fondo a la izquierda que ayuda a mi mirada a recorrer la foto, cómodamente, de un lado a otro y la cierra de maravilla.

    Una imagen costumbrista que nos invita a un paseo por nuestro ayer. Bien vista José Antonio!

    Un abrazo.

    • Jose Antonio Rodríguez 1 de marzo de 2018 / 9:01

      Tienes razón, esa diagonal ayuda, la verdad es que ni me había fijado. En realidad no son exactamente la misma foto. En su día decidí incluir dos versiones de la misma escena, una en color y otra en B&W, no recuerdo porque (las entradas las hice hace mucho tiempo y las dejé en borrador, y cuando me apete subir una simplemente la publico). Las escena fue en un pueblo precioso de Teruel que se llama la Fresneda. Si no lo conoces te lo recomiendo.

      Un abrazo.

      • Maribel 1 de marzo de 2018 / 11:15

        Pues fíjate eso es que ya de forma inconsciente, de lo aprendido y sabido, distribuyes el espacio de maravilla. Bravo por ti.

        Es bueno ir probando encuadres, porque incluso en la segunda la vendedora queda colocadita en su tercio y aporta otra visión siendo el mismo lugar barra escena.
        Qué fácil desde casa verdad? Otra cosa es cuando tengo que hacerla yo jajaja.

        Anotado queda el lugar, muchísimas gracias por la recomendación.

        Otro abrazo de vuelta.

  2. xuanrata 1 de marzo de 2018 / 17:47

    Dificil elección en este tipo de imágenes con tanta profusión de elementos. Aunque la composición de la foto en color es más canónica, al final lo que más cuenta es la vendedora, la auténtica protagonista, y a mi me gusta más el gesto y la mirada (¿seria, aburrida, nostálgica? que tiene en la foto en b/n. Además su rostro se suma a los otros rostros, los pintados y los tallados, y sin olvidar el rostro ausente, el de ese busto sin cabeza. De algún modo esta foto es una foto de grupo. El b/n lo encuentro un poco apagado, quizás algo más de contraste le vendría bien.

  3. moncat 1 de marzo de 2018 / 18:39

    Sin duda prefiero la de color, el encuadre hace que la composición gane bastante mas que la de BN, esta última la veo bastante apagada y se pierden detalles. además la vendedora parece que interacciona mejor con algún elemento de la parada, en la de color.

    Me gusta, pero me parece algo plana, con la cantidad de elementos a distintos planos, parece com si esperara algo mas de profundidad, o me lo parece, no se, esta sensación suele pasar cuando se utiliza una focal tirando a tele.

    • Jose Antonio Rodríguez 2 de marzo de 2018 / 7:23

      Je, je, el tema de la focal tienes toda la razón. Yo desde hace dos años más o menos tiro todas mis fotos con un objetivo Tamron 18-200 3.5-6.3 que nuevo lo encuentras por menos de 150 euros. Conociendo como debes de conocer el tema de los objetivos te puedes imaginar que un objetivo zoom de este tipo y con este precio, muy buenos resultados no puede dar, y cuando disparas desde una cierta distancia como en este caso mucha calidad es dificil de esperar. Pero bueno, se que el equipo no tiene que servir de excusa. A esta foto en BN en concreto lo que si estoy seguro es que le añadí ruido a proposito. Últimamente se lo añado a muchas de mis fotos al menos en BN.

  4. Xavier 1 de marzo de 2018 / 22:55

    Me ha cautivado la imagen en blanco y negro al instante, nada más verla. Por la composición de parejas, por las figuras que componen la imagen. La virgen y el niño al fondo a la izquierda, pequeñas; la escultura de las dos figuras abrazadas a continuación, más grandes y conectadas con la anterior a través de un pie; y el cristo a la derecha abrazado o tocado por esa estupenda figura central, esa madonna o esa mamma italiana. Un bonito juego de tres parejas, estratégicamente colocadas.¡Ni hecho a propósito! Todo ello enmarcado por esa pared de piedra, de muro romano. Me gusta también la zona textil: esa diagonal de ropa que sube de abajo a la derecha hacia arriba a la izquierda, hacia la madonna, y esa prenda de ropa blanca (vestido de comunión o lo que sea) contrastando con la camiseta de la señora. Estoy de acuerdo con que le falta contraste. El negro de la figura central y en general. Pero bien puede ser por culpa de la plataforma, del blog. Tengo experiencia en esmerarme editando una foto, poniendo contraste aquí o allá, estudiando las zonas tonales, y luego la subes a un blogspot (creo que un wordpress debe ser lo mismo) y te lo cambia todo. Te quita todo el contraste que le pusiste. Y maldices esa plataforma y no vuelves a subir más fotos allí por lo horrorosas que quedan (y sólo lo sabes tú).

    • Jose Antonio Rodríguez 2 de marzo de 2018 / 7:13

      Je, je, Xavi, me ha encantando tu análisis, si se quiere ver una foto con buenos ojos desde luego aparecen elementos interesantes si el que lo analiza es es un maestro, je, je. El tema de contraste, B&W, etc … podría ser algo de lo que tu dices, pero yo no lo creo, es más bien que soy un descuidado editando las fotos y además de no ser un gran experto en la materia, le dedico poco tiempo y además en las peores condiciones, de noche, a última hora, cuando consigo acostar a los niños, con el portatil en el regazo, medio a oscuras, viendo la tele, y con el tema de que los portátiles dependiendo del grado inclinación de la pantalla a veces te lleva a engaño porque te muestra la foto más oscura o menos de lo que en realidad está. Moncat me ha hablado muchas veces de calibrar el monitor, etc, etc, pero eso está muy lejos del grado de perfeccionismo al que he llegado yo en este tema. Pero bueno, que te voy a contar si tu me has visto alguna vez en casa editando fotos mientras veía la tele y tapadito con alguna manta, je, je.

  5. Minimal Abstract 2 de marzo de 2018 / 8:19

    Hola José Antonio, bonitas fotos que muestran con profusión de detalles un puesto de los mercadillos que suelen instalarse en pueblos y ciudades.

    La manera que las has compuesto me parece bastante bien, permite al observador hacer un ágil recorrido visual en parte gracias a la diagonal compositiva que da entrada a la foto, aunque pienso que hubieses podido hilar más fino ya que por arriba hay demasiado aire quizás innecesario y que nada aporta al conjunto.

    En cuanto al color y al blanco y negro, pienso que en este caso el color resulta más interesante, ya que muestra de manera más detallada el género con su variedad de tonos.

    Las dos imágenes son muy similares, pero lo que marca la diferencia por encima del procesado es el posado.

    En una la protagonista parece totalmente ajena al hecho fotográfico, mientras que en la otra parece mostrar con orgullo sus mercancías.

    Es por ello que me quedaría con la de blanco y negro, me sugiere más al sugerirme un momento de espera a la llegada de posibles clientes, totalmente abstraída, me parece más natural y sincera.

    Un abrazo y buen fin de semana 🙂

    • Jose Antonio Rodríguez 2 de marzo de 2018 / 20:23

      Muchísimas gracias Minimal, supongo que si la proporción por encima de la mujer es demasiado sobretodo en el caso de la foto en BW. Poco a poco intentando mejorar estos detalles con vuestra ayuda.

  6. Isabel “Wersi” Soriano 3 de marzo de 2018 / 10:46

    Después de los comentarios anteriores poco me queda por decir. Me gusta el b/n, pero para mi gusto le falta más contraste. Hubiera dejado el blanco “más blanco” Me quedo con el color. La báscula me recuerda mi niñez y eso me toca la fibra..jeje.
    Un abrazo y buen finde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s